Luego de eliminar a Boca, Almagro ultima la llegada de Patricio Toranzo

El mediocampista de 37 años acordó su incorporación y, en las próximas horas, firmaría su contrato. Arriba en libertad de acción luego de que haya culminado su vínculo con Huracán.

Almagro fue el protagonista de una de las hazañas más importantes de la actual edición de la Copa Argentina. En su primer encuentro oficial del semestre, eliminó a Boca, que tuvo el debut del italiano Daniele De Rossi, en la definición por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Ciudad de La Plata.

La histórica clasificación que le permitió acceder a los octavos de final del certamen fue acompañada por otra grata novedad para el entrenador, Carlos Mayor. La institución acordó la contratación de un futbolista con una extensa trayectoria: Patricio Toranzo.

El Tricolor, que el fin de semana disputará la fecha inicial de la Primera Nacional ante San Martín de Tucumán, avanzó en la negociación durante el transcurso de la semana y en la jornada del miércoles se espera que el experimentado mediocampista se realice la revisión médica y rubrique su contrato. El volante ofensivo de 37 años arribará en libertad de acción tras culminar su estancia en Huracán.

1

Luego de una breve aventura en el Shanghai Shenhua de la Superliga de China, el Pato se desempeñó en el Globo las últimas cinco temporadas, pero no gozó de demasiada continuidad en la campaña pasada y decidieron no renovarle el contrato. En total, participó de 18 partidos entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga y convirtió un solo tanto ante Gimnasia de La Plata.

El jugador surgido en las divisiones inferiores de River contaba con propuestas de equipos de la Superliga y de la máxima categoría de Chile, pero optó por recalar en el conjunto del ascenso ya que lo sedujo la posibilidad de permanecer en Capital Federal y de formar una dupla ofensiva con Juan Manuel Martínez, quien marcó el tanto del empate frente al Xeneize.

2

La incorporación del ex Quilmes, Atlético Rafaela, Racing y All Boys podría vislumbrarse como una solución para el reciente inconveniente que sufrió el plantel de Mayor tras la lesión en la tibia que padeció el centrocampista Gustavo Turraca, quien deberá afrontar un período de recuperación estimado entre dos y tres meses.

Toranzo se suma a la amplia nómina de futbolistas de renombre que desembarcaron en la Segunda División de la Argentina para la nueva temporada. Entre ellos, se destacan Pablo Ledesma (Alvarado), Daniel Díaz (Nueva Chicago), Carlos Carbonero (Ferro Carril Oeste), Clemente Rodríguez y Mauro Matos (ambos en Barracas Central).