Riestra rompió la cuarentena para entrenar y se expone a una dura sanción

Se revelaron imágenes del plantel de la Primera Nacional incumpliendo con el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y será castigado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa rigiendo en la Argentina a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. Incluso, en las próximas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, podría anunciar de manera oficial la extensión del confinamiento, que había sido decretado hasta el siguiente domingo 7 de junio.

En consecuencia, las instituciones realizan trabajos de manera virtual, donde la plataforma Zoom fue la más elegida por las entidades, con el objetivo de que los futbolistas se mantengan en un buen estado físico mientras aguardan por la autorización de las autoridades para llevar a cabo ejercicios en el campo de juego.

Sin embargo, Deportivo Riestra incumplió la cuarentena y regresó a los entrenamientos. Según informó el programa Presión Alta, de TyC Sports, el elenco que ocupa la cuarta posición de la Zona B de la Primera Nacional efectuó prácticas en grupos de entre seis y siete futbolistas.

Las jornadas de ejercicios en el terreno se dividen según las zonas de residencia de los integrantes del plantel que dirige Guillermo Duró: los que viven en Provincia, se dirigen al predio de La Candela, que se encuentra localizado en la zona de San Justo, y los que están en Capital Federal, van a Villa Soldati.

Los entrenamientos se hacen tres veces por semana entre los jugadores que cuentan con permiso para circular. Los certámenes del fútbol argentino fueron suspendidos el lunes 16 de marzo a raíz del brote del COVID-19. Aquel día, el equipo con sede en el barrio de Nueva Pompeya igualó 1-1 ante Villa Dálmine, en condición de local.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el cual confirmó que iniciará una investigación para conocer en profundidad el caso. Además, el ente que preside Claudio Tapia manifestó que el club del Ascenso no poseía el aval del organismo de la calle Viamonte.

“Si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma. Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas”, aclaró la Casa Madre.

El ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, criticó el accionar del Blanquinegro. “Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias. Lo de Riestra es una irresponsabilidad, aseguró el ex presidente de San Lorenzo en diálogo con Radio La Red.

Al igual que la AFA, Riestra publicó un escrito en el cual se deslindó de las responsabilidades de los hechos y se puso a disposición para colaborar con las investigaciones: La eventual violación del ASPO, será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”.