Tragedia en Santa Fe: un joven de 17 años murió tras atajar un penal

Ramón Ismael Coronel, futbolista de Unión de Golondrina, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de un fuerte pelotazo en la zona del tórax.

La provincia de Santa Fe se encuentra de luto. Ramón Ismael Coronel, de 17 años, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de la Liga Norteña de Fútbol que se definió por penales.

El joven, apodado “Piki”, atajaba en Unión de Golondrina y se desvaneció tras detener uno de los remates de la tanda en el encuentro que formaba parte de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Itatí.

El trágico suceso ocurrió el martes por la noche, cerca de las 21, en la localidad de Colonia San Manuel, que se encuentra en el Departamento General Obligado y se ubica a 11 kilómetros al norte de La Sarita, comuna de la cual depende de manera administrativa. Además, está situada a 50 kilómetros de distancia de Reconquista.

1

Luego de atajar uno de los tiros penal, Coronel abandonó su posición para festejar, pero cayó desvanecido en el césped del terreno de juego. En la cancha estaba presente un médico, quien intentó reanimar al joven, pero no logró evitar el trágico desenlace. Los testigos del hecho informaron que no había ninguna ambulancia a disposición y los vecinos del lugar fueron los encargados de trasladarlo hasta el hospital de Reconquista en una camioneta.

"Atajo feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", le expresó una prima del adolescente a Reconquista HOY.

2

El director del nosocomio reveló que el paciente fue ingresado a la guardia mientras sufría un paro cardiorrespiratorio y no respondió al protocolo de reanimación que ejercieron los médicos y las enfermeras del establecimiento.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista (MPA), Alejandro Rodríguez, no emitirá una orden para realizar una autopsia debido a que, tras investigar el suceso, consideró que se trató de una fatalidad.

El sitio oficial de la Liga Regional Norteña de Fútbol informó el fallecimiento de Coronel en una publicación de Facebook, en la que expresó el profundo dolor y brindó su apoyo hacia a familia del futbolista de Unión de Golondrina por el trágico hecho que conmocionó a Colonia San Manuel, un pequeño pueblo que cuenta con alrededor de 200 habitantes.