Vuelve a dirigir: Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo técnico de Belgrano

Luego de su etapa en San Martín de Tucumán, el entrenador de 57 años fue anunciado de manera oficial como entrenador del Pirata, que marcha undécimo en la Zona 1 de la Primera Nacional.

Ricardo Caruso Lombardi regresa a la vorágine del fútbol argentino. Luego de gozar de unos meses de descanso, fue anunciado de manera oficial como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba, que lo contrató con la esperanza de revertir el presente negativo que padece el equipo en la Primera Nacional.

El entrenador de 57 años reemplazará al interino Julio Constantín, quien había asumido el cargo de modo transitorio tras la salida de Alfredo Berti. El objetivo primario del oriundo de Buenos Aires será revivir la ilusión del club de regresar a la Superliga, tras haber descendido en la última temporada, y fortalecer el aspecto anímico y futbolístico de un plantel debilitado por los resultados adversos.

1

En la actualidad, el Pirata se encuentra alejado de los puestos de vanguardia: ocupa la undécima posición de la Zona 1, con 13 puntos en la misma cantidad de fechas y lo separan 11 unidades de Temperley, que hasta el momento obtendría la cuarta plaza del grupo para el reducido por el ascenso. En total, acumula dos victorias, siete empates y cuatro derrotas (17 goles a favor y 19 en contra).

La experiencia más reciente del mediático técnico fue en San Martín de Tucumán entre febrero y abril de 2019. En el Santo, arribó con el elenco en una situación comprometida con los promedios y no logró mantenerlo en la máxima categoría. En la entidad del norte de la Argentina, dirigió ocho encuentros, con un saldo de dos triunfos, tres igualdades y tres caídas.

2

De esta manera, comenzará la 26° aventura de su carrera. Con anterioridad, comandó a Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Temperley, Estudiantes de Caseros, Sportivo Italiano (segunda etapa), Estudiantes de Caseros (segunda etapa), Platense, El Porvenir, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s, UAI Urquiza, Racing, Tigre (segunda etapa), Quilmes, San Lorenzo, Argentinos Juniors (segunda etapa), Quilmes (segunda etapa), Tristán Suárez, Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín, Huracán, Tigre (tercera etapa) y el Ciruja.

Acompañado por sus ayudantes de campo, Juan Chumba y Carlos Orsi, junto al preparador físico de la institución, Franco Bianchi, iniciará su ciclo en el Celeste el próximo sábado, desde las 21.10, cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero (13°) en el Estadio Julio César Villagra.