El análisis de Lionel Scaloni antes de que Argentina enfrente a Alemania

El entrenador brindó una conferencia de prensa en la antesala al amistoso que disputará la Selección frente al elenco dirigido por Joachim Löw este miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa al partido que disputarán Argentina y Alemania este miércoles, desde las 15.45, en el Signal Iduna Park de Dortmund. El entrenador confirmó la formación titular, la cual estará compuesta por los futbolistas que utiliza con mayor regularidad, y explicó los motivos de la decisión.

“En cuanto a la prueba, es muy buena. Es un partido importante contra un rival histórico. Veremos si están capacitados. Para eso, es importante que tengan esta oportunidad. Estamos confiados", enfatizó el técnico sobre la elección de los jugadores para medirse con el elenco dirigido por Joachim Löw.

El técnico debió superar más de un inconveniente a la hora de confeccionar la nómina de convocados para la doble fecha FIFA ya que no pudo contar con habituales integrantes del plantel. El caso emblemático es el de Lionel Messi, quien acarrea una suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

La Pulga no es el único referente de la vieja guardia que no se encuentra presente. Sergio Agüero, por razones físicas, y Ángel Di María, por motivos tácticos, no fueron citados. Además de la ausencia de Giovani Lo Celso por lesión, tampoco fueron llamados los representantes de Boca y River ya que deben disputar las semifinales de la Copa Libertadores (el Millonario ganó 2-0 en la ida).

Scaloni consideró la imposibilidad de convocar a determinados futbolistas como una oportunidad para realizar nuevos exámenes y brindarle posibilidades a quienes fueron marginados en el pasado (Ángel Correa, Matías Vargas y Emiliano Martínez, por ejemplo).

Además, consultado sobre la final del Mundial de Brasil 2014, en la que la Albiceleste fue derrotada por el combinado teutón en el tiemplo suplementario con el gol de Mario Götze, afirmó que la Selección fue superior y mereció la victoria, pero aclaró que el recuerdo no es bueno.

Por último, valoró la sociedad que comienzan a forjar en el ataque Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes el último domingo se enfrentaron en el duelo entre Juventus e Inter, que culminó en triunfo 2-1 de la Vecchia Signora, y ambos convirtieron un gol. “Son el futuro de la Selección. En este cambio y reestructuración, ellos son los que deben portar la bandera”, completó.