Argentina debutará en las Eliminatorias ante el hijo de Johan Cruyff

La selección de Ecuador, rival del elenco de Lionel Scaloni en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022, anunció la contratación del holandés Jordi Cruyff como nuevo entrenador hasta 2023.

La Selección Argentina comienza a vislumbrar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. El elenco dirigido por Lionel Scaloni iniciará su camino el próximo 26 de marzo ante Ecuador, que confirmó la contratación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador.

El hijo del mítico Johan, ganador de tres Balones de Oro como futbolista y técnico del Dream Team del Barcelona que revolucionó el deporte en las décadas de los 80 y 90, se vinculó hasta 2023 y fue presentado en la Casa de la Selección en Quito. En el acto, estuvieron directivos, futbolistas y se destacó la presencia del presidente del país, Lenín Moreno.

En la mañana del lunes, el estratega de 45 años observó el entrenamiento del combinado Sub 23 y luego mantuvo una reunión con el encargado del elenco juvenil, el argentino Jorge Célico, quien dirigió de manera interina a la mayor tras el despido de Hernán Darío Gómez. El colombiano fue destituido como consecuencia de la eliminación en la primera ronda de la Copa América 2019 y los conflictos de indisciplina que protagonizaron integrantes del plantel.

La nómina de candidatos para ocupar el banco estaba compuesta por José Pekerman, Manuel Pellegrini, Jürgen Klinsmann, Fernando Hierro y Robert Moreno. Sin embargo, el holandés se erigió como el favorito tras recibir el beneplácito del nuevo director deportivo del organismo, el español Antonio Cordón, quien durante su etapa en el Chongqing Dangdai Lifan fue el responsable del arribo del oriundo de Ámsterdam.

Cruyff, que tendrá el objetivo de conseguir la clasificación a la próxima Copa del Mundo, culminó el pasado diciembre su ciclo en el club asiático tras un año y medio. En el comienzo de su aventura en la Superliga China, a donde desembarcó a mediados de la campaña 2018, cumplió con la misión de permanecer en Primera División. Mientras que en la segunda temporada finalizó en la décima posición y, a diferencia de sus competidores, contó con un plantel sin figuras internacionales.

El ex volante, que debutó en el Culé y luego pasó por el Manchester United, fue ayudante de campo Ton Caanen en el Valletta de Malta. Después de su experiencia como mánager en el AEK Larnaca de Chipre, cumplió la misma función en el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde en 2017 empezó su carrera como entrenador.