Argentina debutará en las Eliminatorias sin Messi y de local ante Ecuador

Se realizó el sorteo del fixture de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, al igual que en el comienzo del camino hacia Rusia 2018, la Albiceleste recibirá a la Tricolor.

El destino y el azar se aliaron para que el camino de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 empiece de la misma manera que en la ruta hacia Rusia 2018: el jueves 26 de marzo de 2020, realizará su debut en condición de local ante Ecuador, con quien cayó 2-0 en el Monumental en el comienzo de la anterior clasificación.

En el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, donde se encuentra localizada la sede de la Conmebol, se desarrolló el sorteo que determinó el fixture de la competencia. Los partidos que completarán la primera jornada son: Uruguay vs. Chile, Colombia vs. Venezuela, Brasil vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.

En el primer compromiso, Lionel Scaloni no podrá contar con Lionel Messi. Esto se debe a que el capitán debe purgar un duelo de suspensión tras haber sido expulsado contra Chile por su cruce con Gary Medel en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América.

El astro rosarino, quien participó de la última gira de amistosos en noviembre donde el elenco nacional derrotó a Brasil (1-0) y empató con Uruguay (2-2), volverá a estar a disposición para el enfrentamiento de la segunda fecha, donde la Albiceleste visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

El último antecedente frente a la Tricolor, que es conducida interinamente por Jorge Célico, se produjo el 13 de octubre de 2019 y culminó con victoria 6-1 de Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Los goleadores fueron Lucas Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes (de penal), Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos. Mientras que Ángel Mena convirtió el descuento.

La Copa del Mundo de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Como consecuencia de que será la primera ocasión en la que el certamen internacional se llevará a cabo en Medio Oriente, la fecha de organización se modificó como una medida de prevención por las elevadas temperaturas.

1

El fixture de la Selección Argentina en las Eliminatorias:

Marzo 2020
Fecha 1: Ecuador (L)
Fecha 2: Bolivia (V)

Septiembre 2020
Fecha 3: Paraguay (L)
Fecha 4: Perú (V)

Octubre 2020
Fecha 5: Uruguay (L)
Fecha 6: Brasil (V)

Noviembre 2020
Fecha 7: Chile (L)
Fecha 8: Colombia (V)

Marzo 2021
Fecha 9: Venezuela (V)
Fecha 10: Bolivia (L)

Junio 2021
Fecha 11: Paraguay (V)
Fecha 12: Perú (L)

Septiembre 2021
Fecha 13: Uruguay (V)
Fecha 14: Brasil (L)

Octubre 2021
Fecha 15: Chile (V)
Fecha 16: Colombia (L)

Noviembre 2021
Fecha 17: Venezuela (L)
Fecha 18: Ecuador (V)