Argentina se enfrenta con Uruguay en el último amistoso de la gira

Luego de derrotar a Brasil el pasado viernes, el elenco de Lionel Scaloni, con Lionel Messi entre los titulares, se mide con la Celeste en la 194° edición del clásico del Río de la Plata.

La Selección Argentina se enfrenta con Uruguay en el segundo amistoso de la gira en el Estadio Bloomfield de Tel Aviv, Israel. El partido consiste en la 194° edición del clásico del Río de la Plata y es el último compromiso que afronta la Albiceleste antes del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El designado para impartir justicia es el israelí Roi Rainshriber, quien es acompañado por sus compatriotas, Dvir Shimon y David Biton como asistentes, y el cuarto árbitro, Gal Leibovich. La televisación del duelo se encuentra a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play.

Luego de la victoria por la mínima diferencia ante Brasil, con el gol de Lionel Messi, Lionel Scaloni ratifica un porcentaje mayoritario de la formación utilizada frente a la Verdeamarela. Con respecto al triunfo sobre los dirigidos por Tite, ingresan Renzo Saravia, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Sergio Agüero en lugar de Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

La Celeste, con el emblemático Óscar Washington Tabárez en la dirección técnica, arriba tras imponerse sobre Hungría, con las anotaciones de Edinson Cavani y Brian Rodríguez. El entrenador destacó la importancia del cotejo antes de iniciar el camino hacia la Copa del Mundo: “Cuando surgió la posibilidad de jugar con Argentina en Israel nos pareció algo muy importante”.

Hasta el momento, se enfrentaron en 193 oportunidades: Argentina ganó 89, Uruguay 59 y empataron en 45 ocasiones. El último cruce entre ambos se desarrolló el 31 de agosto de 2017, en el marco de las Eliminatorias para Rusia 2018, y culminó en una igualdad sin tantos.

Posibles formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Lionel Messi. Entrenador: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde, Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel).

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Horario: 16.15.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.