Argentina se mide con Chile: formaciones, nuevo horario, estadio y TV

Sin la presencia de Lionel Messi, el elenco de Lionel Scaloni disputará su primer amistoso de la doble fecha FIFA ante la Roja, a quien derrotó en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

La Selección Argentina regresa a la actividad en la doble fecha ficha y lo hará ante Chile, rival al que derrotó en el duelo por el tercer puesto de la Copa América. Lionel Scaloni exhibirá una alineación conformada en su mayoría por futbolistas que actuaron en el certamen continental, pero también les brindará la oportunidad a otros jugadores. El gran ausente será Lionel Messi, quien debe cumplir con una suspensión de tres meses tras sus polémicas declaraciones hacia la Conmebol.

1

Horario, estadio, árbitro y TV:

El partido se retrasó media hora y comenzará a las 23.30 (Argentina). Se disputará en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, el cual fue inaugurado en 1923 y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad californiana. El árbitro será el estadounidense Jair Marrufo y el encuentro se podrá observar por TyC Sports.

2

Formación de Argentina:

En conferencia de prensa, Scaloni confirmó la disposición titular para el duelo ante la Roja, en el que se producirá el debut del defensor de River, Lucas Martínez Quarta. Los 11 serán: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

3

Formación de Chile:

Reinaldo Rueda no confirmó a los futbolistas que saldrán desde el inicio al terreno de juego, pero se destaca el regreso tras una extensa ausencia del arquero del Manchester City, Claudio Bravo. Los 11 serían: Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; César Pinares, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

4

Último antecedente:

El enfrentamiento más reciente entre los dos también es el último cotejo que disputaron antes del receso. Fue el pasado 6 de julio, en el Arena Corinthians de San Pablo, en el marco del duelo por el tercer puesto de la Copa América en el que la Albiceleste ganó por 2-1 con los goles de Sergio Agüero y Dybala (descontó Arturo Vidal, de penal) y obtuvo la medalla de bronce. Además, se produjo el recordado cruce entre Messi y Gary Medel, que culminó con la expulsión de ambos. Luego, la Pulga realizó unos controversiales dichos por los cuales el Tribunal de Disciplina de la Conmebol lo sancionó por tres meses y le impuso una multa económica.