Argentina vs. México: Gerado Martino busca dar un paso más hacia un récord

El entrenador rosarino acumula 11 partidos invictos desde que comenzó su gestión en el elenco centroamericano y comienza a acercarse a una marca histórica para el seleccionado.

Transcurrieron tres años desde que Gerardo Martino decidió renunciar a su cargo de entrenador en la Selección Argentina luego de la resistencia de los clubes a ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la actualidad, que lo tiene al mando de México, se reencontrará con la Albiceleste en el amistoso que se disputará el martes en el estadio Alamodome de San Antonio.

Bajo el calor que azota durante esta época a la ciudad que pertenece al estado Texas, el Tata buscará dar un paso más hacia un récord que se mantiene vigente desde 2016. ¿Cuál? Igualar la mayor cantidad de partidos invictos, que asciende a 22, en la historia del combinado centroamericano.

El hito fue logrado en la gestión del colombiano Juan Carlos Osorio y culminó con la derrota 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos. En aquella edición del certamen continental, el elenco trasandino se coronaría bicampeón de la competencia venciendo, por segundo año consecutivo, a Argentina, que era dirigida por el propio Martino.

1

El técnico rosarino aún se encuentra lejos de la marca, pero puede presumir de otro hecho. Desde que condujo su primer encuentro en marzo pasado, en la victoria 3-1 sobre la Roja, cosechó 10 triunfos y un empate, lo que le permitió conquistar la Copa de Oro. El primer objetivo, y el más cercano, será alcanzar los 14 duelos sin caídas que consiguió José Manuel de la Torre en 2011.

El ex DT de Newell’s, Barcelona y Atlanta United, entre otros equipos, arriba al cotejo frente al combinado de Lionel Scaloni tras imponerse por 3-0 contra Estados Unidos y con cinco futbolistas desafectados de la convocatoria. El último en sumarse a la nómina fue el volante Erick Gutiérrez, quien sufrió una fractura del segundo metacarpo de la mano derecha. Antes debieron abandonar la concentración Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Luis Rodríguez y César Montes.

Los 11 partidos de Martino al frente de México:

1) México 3-1 Chile (amistoso)

2) México 4-2 Paraguay (amistoso)

3) México 3-1 Venezuela (amistoso)

4) México 3-2 Ecuador (amistoso)

5) México 7-0 Cuba (Copa de Oro)

6) México 3-1 Canadá (Copa de Oro)

7) Martinica 2-3 México (Copa de Oro)

8) México 1-1 Costa Rica (Copa de Oro)

9) Haití 0-1 México (Copa de Oro)

10) México 1-0 Estados Unidos (Copa de Oro)

11) Estados Unidos 0-3 México (amistoso)