Los detalles y las cifras de la reunión entre Barcelona y PSG por Neymar

El Culé realizó una propuesta formal de 170 millones de euros para lograr repatriar al brasileño, pero el club francés hizo una exigente contraoferta. El 2 de septiembre finaliza el libro de pases.

El inminente cierre del libro de pases en España se transformó en un factor productivo para el Barcelona en la negociación por Neymar. Con el próximo 2 de septiembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo, la institución catalana intensificó la gestión y, en esta jornada, una delegación del club mantuvo una nueva reunión con directivos del Paris Saint Germain.

En representación del Blaugrana, se encontraban el director deportivo, Eric Abidal, el dirigente del área de fútbol, Javier Bordas, el asesor e intermediario brasileño, André Cury, y el CEO, Óscar Grau. Del otro lado, estuvieron el mánager, Leonardo, y Djamel Bouras, consejero del presidente, Nasser Al Khelaifi.

En el cónclave, el Culé realizó una oferta de 170 millones de euros, con la condición de abonar la cifra en un plazo de dos años. En caso de que le exigieran el pago en el próximo período, disminuiría el importe a 150 millones de euros. Sin embargo, y por enésima oportunidad, halló una respuesta negativa.

La exigencia del PSG fue tan elevada como suponían en el Barsa. La entidad francesa pretende 100 millones de euros más las fichas de dos futbolistas del plantel de Ernesto Valverde: Ousmane Dembelé, quien se está recuperando de una lesión, y Nélson Semedo.

Pese a que aún hay distancias entre las posturas de las partes implicadas, los catalanes se marcharon con la certeza de que darán pasos hacia adelante en la gestión en los próximos días. Uno de los motivos que transmite confianza es la decisión del astro de la Canarinha, quien, en privado, ratificó su deseo de volver a compartir la delantera con Lionel Messi y Luis Suárez y habría descartado el interés del Real Madrid por contratarlo.

En las últimas horas, Rivaldo, ex figura del Barcelona y la selección de Brasil, publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto de Neymar con la camiseta blaugrana y la acompañó con un texto posicionándose a favor del regreso del oriundo de Mogi das Cruzes. El padre y representante del extremo surgido en Santos se encargó de enviar un guiñó optimista y le puso “Me gusta” a la imagen. Se acerca el desenlace.