Las dos dudas que mantiene Scaloni para el clásico entre Argentina y Brasil

El entrenador aún no definió el sistema táctico y a los futbolistas que lo compondrán para enfrentarse con la Verdeamarela este viernes en Arabia Saudita en el comienzo de la gira.

Lionel Scaloni quiere saldar una de las cuentas pendientes de su ciclo en el próximo compromiso de la Selección Argentina. Este viernes, a partir de las 14.00, intentará conseguir su primer triunfo en el clásico con Brasil en el marco del amistoso que se desarrollará en el estadio de la Universidad Rey Saúd, que se encuentra localizado en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Por este motivo, considerando la dimensión del partido y que será la penúltima prueba del combinado nacional antes del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador utilizará un porcentaje mayoritario del grupo de futbolistas que fueron convocados de manera habitual a lo largo de su etapa, en la que cayó ante la Verdeamarela en sus dos enfrentamientos: 0-1 en un duelo de exhibición disputado en octubre de 2018 y 0-2 en la semifinal de la Copa América 2019.

Pese a que el técnico tiene claro su deseo por consolidar una alineación, aún mantiene dos interrogantes para definir al equipo que será titular en el inicio de la gira. De hecho, según los nombres por los que apueste, podría optar por un sistema táctico 4-3-3 o 4-4-2.

Sin Franco Armani, y tras haberle brindado a Agustín Marchesín la oportunidad de jugar en los encuentros anteriores, en el arco estará Esteban Andrada. En el sector defensivo, hay tres puestos reservados para Juan Foyth, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. Mientras que en el lateral izquierdo se encuentra la primera incógnita: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En el mediocampo, radica la última duda. En caso de que Scaloni decida colmar la zona medular con cuatro jugadores, Lucas Ocampos ingresará en la banda izquierda. Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes serán los demás integrantes.

Sin embargo, si el esquema cuenta con tres delanteros, Lautaro Martínez y Sergio Agüero serán los encargados de respaldar a Lionel Messi, quien regresa a la Albiceleste tras haber cumplido con los tres meses de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

De esta manera, la formación para enfrentar al elenco de Tite sería: Andrada; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Agüero y Martínez u Ocampos.