Los dos equipos que probó Scaloni en la práctica de la Selección Argentina

El entrenador ensayó con dos formaciones pensando en el primer amistoso ante Chile, que será el jueves, y en el segundo contra México, que se disputará el próximo martes.

Lionel Scaloni continúa realizando ensayos formales en el Centro de Entrenamientos de la UCLA de cara a los dos amistosos que afrontará la Selección Argentina. El jueves, a las 23 y con transmisión de TyC Sports, se medirá con Chile en Los Angeles Coliseum de California. Mientras que, el martes, disputará el último encuentro de exhibición de la gira por Estados Unidos ante México en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

El entrenador diagramó un equipo, integrado por futbolistas alternativos, que sería el que se perfila para ser titular frente a la Roja. En el mismo, se encuentran cinco jugadores que actúan en el medio local: Esteban Andrada (Boca), Nicolás Figal (Independiente), quien ocupó el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta (River), Matías Zaracho (Racing) y Nicolás Domínguez (Vélez).

La formación fue la siguiente: Andrada; Figal, Germán Pezzella, Martínez Quarta, Marcos Acuña; Zaracho, Guido Rodríguez, Domínguez; Roberto Pereyra, Manuel Lanzini; Lucas Alario.

La otra alineación, que se presume que será la inicial contra la Tricolor de Gerardo Martino, fue: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Luego, Exequiel Palacios ingresó entre los 11 que saldrán al terreno de juego el jueves. Mientras que Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich reemplazaron a Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez, respectivamente. Además, Martínez Quarta y Rojo cambiaron de elenco.

Paulo Dybala fue el último integrante de la convocatoria en sumarse a los trabajos tras haber recibido un permiso especial del técnico para concurrir un día antes de lo previsto con motivo de resolver su futuro deportivo. De esta manera, fue la primera vez que Scaloni contó con el grupo completo.

El factor de preocupación radica en el estado físico de Franco Armani, quien en esta jornada entrenó de manera diferenciada por una molestia en el aductor y cumplió con una rutina junto a los kinesiólogos del plantel. El arquero de River, que el domingo fue titular en el Superclásico, no será de la partida en el compromiso ante Chile y el lugar sería ocupado por Andrada.