La formación y los cambios de la Selección Argentina para jugar ante México

Lionel Scaloni definió a los titulares que enfrentarán al elenco de Gerardo Martino en el último amistoso de la gira por los Estados Unidos, que será en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

La Selección Argentina continúa entrenado de cara al segundo, y último, amistoso de la gira por los Estados Unidos ante México, que se llevará a cabo el martes en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas (a las 23.00). Luego del empate frente a Chile en Los Ángeles, Lionel Scaloni realiza los ajustes finales para el duelo de exhibición con el elenco de Gerardo Martino.

El entrenador sólo mantendrá a cuatro futbolistas que integraron la alineación inicial contra la Roja: Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Por lo tanto, y teniendo en consideración el reciente entrenamiento, se producirán siete modificaciones en el equipo.

En ataque, el sistema táctico será 4-3-3. Mientras que, cuando no tenga la posesión, se transformará en un 4-5-1, donde De Paul y Alexis Mac Allister retrocedían por las bandas y se acoplaban al mediocampo. En diferentes momentos de la práctica, ingresaron Lucas Martínez Quarta, Paulo Dybala y Joaquín Correa en lugar de Marcos Rojo, Marcos Acuña y De Paul.

Con las molestias físicas de Franco Armani, y tras la actuación de Agustín Marchesín en el primer encuentro, será el turno de Esteban Andrada para defender los tres palos. Luego de ser marginado de la convocatoria para la Copa América por una lesión, el arquero de Boca tendrá una segunda oportunidad. Su debut se produjo en marzo pasado en la victoria 1-0 sobre Marruecos (disputó 67 minutos).

Rojo volverá a representar a la Albiceleste tras su participación en el Mundial de Rusia 2018. El defensor no goza de continuidad en Manchester United, donde no es prioridad para Ole Gunnar Solskjaer, pero cuenta con la confianza del técnico nacional.

Giovani Lo Celso fue desafectado de la nómina por un dolor en la región inguinal izquierda y regresará a Londres para reintegrarse a los trabajos de Mauricio Pochettino en Tottenham. La baja del mediocampista ofensivo se suma a la de Nicolás Otamendi, quien ya había recibido un permiso para no jugar el martes por un motivo personal.

La formación para medirse con México será la siguiente: Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Rojo, Tagliafico; Exequiel Palacios, Paredes, Acuña; De Paul, Lucas Alario y Mac Allister.