La formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Alemania

Lionel Scaloni realizó un ensayó de fútbol y anunció en conferencia la alineación para medirse con el elenco de Joachim Löw este miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund.

La logística de la Selección Argentina es diferente a la habitual. El hecho de que el amistoso ante Alemania se dispute este miércoles, le quitó un día de entrenamiento para el primer compromiso de la doble fecha FIFA. Como consecuencia, Lionel Scaloni adoptó decisiones para afrontar el partido de la mejor manera posible ante la escasa cantidad de tiempo disponible.

Desde el seno de la Albiceleste, consideran el encuentro con el elenco de Joachim Löw como uno de los más importantes del ciclo, junto al que lo enfrentó con Brasil en la semifinal de la Copa América y acabó en derrota 2-0 en Belo Horizonte.

La perspectiva acerca del duelo, complementada con el efímero período de preparación, derivó en que el entrenador decidiera consolidar a la base de futbolistas que utiliza con mayor regularidad, sin el suspendido Lionel Messi, los marginados Sergio Agüero y Ángel Di María y el lesionado Giovani Lo Celso.

En la segunda práctica que se desarrolló en el Kaiserau Sport Centrum de Dortmund, el técnico ensayó con la alineación que se medirá con el conjunto teutón y, además, la confirmó en la conferencia de prensa. En el arco, ante las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada, Agustín Marchesín tendrá una nueva oportunidad.

1

En la defensa, continuarán Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (uno de ellos sería el capitán). Marcos Rojo, único jugador de la actual convocatoria que disputó la final del Mundial de Brasil 2014, volverá a ser tenido en consideración y actuará desde el inicio. Lo mismo sucede con Juan Foyth, quien regresa tras superar un inconveniente físico.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul serán ratificados en el mediocampo. Mientras que estarán acompañados en los extremos por Roberto Pereyra y Ángel Correa. En el sector ofensivo, se repetirá la misma delantera que en el reciente empate con Chile: Paulo Dybala, quien el pasado domingo anotó en el triunfo de la Juventus sobre Inter, y Lautaro Martínez, que convirtió en la derrota del Nerazzurro con Barcelona y la Vecchia Signora.

En caso de que no se produzcan modificaciones, la formación será la siguiente: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul, Correa; Dybala y Martínez.

El partido entre Argentina y Alemania se llevará a cabo este miércoles desde las 15.45, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, y será televisado por TyC Sports.