La galáctica oferta del Real Madrid por Neymar que rechazó el PSG

El Merengue realizó una propuesta de 100 millones de euros más el pase de tres figuras del plantel de Zinedine Zidane, pero el equipo francés la declinó. El Barcelona no se rinde y hará otro intento.

El futuro de Neymar se convirtió en una sucesión de capítulos que adoptó tintes románticos. El brasileño no desea continuar en Paris Saint Germain, su pareja desde hace dos años, y cuenta con tres pretendientes: Barcelona, Juventus y Real Madrid, que en las últimas horas realizó una increíble oferta para adquirir sus servicios y sumarlo al plantel de Zinedine Zidane.

Un emisario del Merengue, que posee un rango importante dentro de la institución, se reunió con un directivo del PSG y le realizó una propuesta formal. Según informa L’Equipe, el club blanco puso sobre la mesa 100 millones de euros y el pase de tres de sus figuras: Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas.

¿Cuál fue la respuesta? La entidad francesa declinó el ofrecimiento, pero se sentaron las bases para que la negociación prosiga su curso en los próximos días. Al vigente campeón de la Ligue 1 lo seduce el hecho de incluir en la gestión al arquero de Costa Rica ya que aún se encuentra en la búsqueda de un reemplazante experimentado para Gianluigi Buffon, quien regresó a la Juventus. Thomas Tuchel sólo tiene a disposición al titular Alphonse Areola y al juvenil polaco Marcin Bulka (llegó libre desde el Chelsea).

1

Florentino Pérez, presidente del Madrid, es consciente de que su par del PSG, Nasser Al Khelaifi, desea impedir la vuelta del extremo al Barsa debido a la conflictiva relación que mantiene con los dirigentes del Culé luego de haber abonado los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del oriundo de Mogi das Cruzes a mediados de 2017.

Además, la Casa Blanca, que invirtió 305.500.000 euros en el mercado de pases, aún cuenta con recursos económicos para afrontar el traspaso en el actual período. Mientras que, el elenco catalán, carece de liquidez financiera y busca rutas alternativas para lograr el traspaso.

Barcelona comprende que el conjunto parisino bloquea los caminos para que avance la operación, pero no claudica los intentos para repatriar a Neymar y reformar la delantera con Lionel Messi, Luis Suárez y, también, con Antoine Griezmann. Luego de que rechazaran un préstamo con opción de compra obligatoria, el plan es proponer 160 millones de euros a pagar en dos cuotas y una sería antes de fin de año.