Gallego sufrió una inesperada derrota en Panamá y se cruzó con la prensa

El elenco del entrenador argentino cayó, en condición de local, ante Bermudas, que se ubica en el puesto 174 del ranking FIFA. En la conferencia posterior, el Tolo afirmó que clasificarán al Mundial.

Luego de cuatro años sin dirigir, Américo Rubén Gallego había comenzado la aventura en la selección de Panamá con una victoria 4-1 a domicilio ante Bermudas. Sin embargo, en su segundo partido en el nuevo cargo, el entrenador argentino recibió sus primeras críticas de parte de los simpatizantes y protagonizó un cruce verbal con dos periodistas.

En el marco de la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la Concacaf, un torneo que imita al que creó la UEFA a mediados del año pasado, sufrió una inesperada derrota. En condición de local, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cayó por 2-0 frente al mismo rival de la fecha inicial por sendas anotaciones de Nahki Wells (a los 22’ y a los 61’).

1

De esa manera, no pudo continuar como líder en soledad y comparte la cima del Grupo B de la Liga A con el representativo de la isla centroamericana, que se ubica en el puesto 174 del ranking FIFA. Panamá, que se encuentra en el escalón 74 de la clasificación internacional, posee mejor diferencia de goles.

La zona la completa México, que aún no disputó ningún encuentro y el martes se enfrentará con la Selección Argentina en un amistoso en San Antonio, Texas. El elenco de Gerardo Martino será el próximo rival del conjunto dirigido por el Tolo (el 15/10).

2

Una vez que finalizó el compromiso, los simpatizantes despidieron al técnico y a sus futbolistas con insultos y silbidos, mientras que les brindaron una serie de aplausos a los jugadores rivales. Luego del polémico episodio, Gallego vivió otro momento tenso en la conferencia de prensa.

El ex DT de River, Independiente y Newell’s, entre otros equipos, inició defendiendo a sus dirigidos y asumiendo la responsabilidad por la actuación de la noche. Además, resaltó la efectividad de Bermudas destacando que sólo “atacaron tres o cuatro veces e hicieron dos goles”.

El conflicto se produjo cuando un periodista le expresó que no estaba en los papeles del seleccionado padecer una derrota como la que acababa de acontecer. “Que voy a discutir con vos si no entendés nada”, fue la respuesta del oriundo de Córdoba, que luego le afirmó otro integrante de la prensa: “Nosotros vamos a clasificar al Mundial de Qatar. Mirá que yo me voy a acordar de tu cara cuando vengas acá”.