Gareca se tomó revancha de la Copa América y Perú derrotó a Brasil

Luego de la caída en la final del certamen continental, el elenco de Ricardo Gareca se impuso 1-0 ante la Verdeamarela en un partido amistoso con el gol marcado por el defensor de Vélez, Luis Abram.

El pasado 7 de julio, en el Maracaná, se produjo un cóctel de emociones para los simpatizantes de Perú. La euforia por encontrarse en la final de la Copa América se transformó en desazón e impotencia luego de la derrota ante Brasil (3-1) y del polémico arbitraje de Roberto Tobar, que contó con la intervención del VAR. Dos meses después de ese trago amargo, el elenco de Ricardo Gareca tuvo un desquite.

En el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, donde unos días antes la Selección Argentina y Chile empataron sin goles, la Bicolor se impuso 1-0 frente a la Verdeamarela en un amistoso internacional. El único gol de la jornada fue obra de un futbolista que se desempeña en la Superliga: Luis Abram.

Luego de que Pedro Gallese evitara en más de una oportunidad las anotaciones del equipo de Tite, el defensor de Vélez decretó la victoria a los 40 minutos del segundo tiempo. Tras un tiro libre ejecutado por Yoshimar Yotún, el marcador central se filtró a la espalda de Marquinhos y convirtió de cabeza ante la salida en falso de Ederson, arquero del Manchester City.

La presencia de Neymar en el terreno de juego, quien reemplazó a Roberto Firmino a los 18’ del complemento, no fue suficiente para que el Scratch lograra una agónica igualdad en Los Ángeles. Además, fue opacado el debut de Vinícius Junior, que disputó los últimos 25’ tras sustituir a Richarlison.

Formaciones:

Brasil: Ederson; Fágner, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Allan, Casemiro (ST 19’ Fabinho), Philippe Coutinho (ST 39’ Bruno Henrique); Richarlison (ST 29’ Vinícius Junior), Roberto Firmino (ST 18’ Neymar) y David Neres (ST 19’ Lucas Paquetá). Entrenador: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (ST 24’ Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Gabriel Costa, Pedro Aquino (ST 24’ Christopher Gonzales), Renato Tapia, Yoshimar Yotún (ST 48’ Josepmir Ballón), Édison Flores (ST 27’ Christian Cueva); Raúl Ruidíaz (ST Yordy Reyna). Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: ST 40’ Luis Abram (PER).

Amonestados: PT 47’ Pedro Aquino (PER). ST 7’ Alex Sandro (BRA).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum (Los Ángeles, California).