Gerardo Martino cuestionó el crecimiento de México por la Liga de Naciones

Luego de la victoria ante Trinidad y Tobago, el entrenador argentino criticó a la nueva competencia ya que le impedirá disputar amistosos en las fechas FIFA ante rivales que no integran la Concacaf.

México regresó a la competencia luego de haber sido derrotado por Argentina (4-0) en su última presentación, lo que significó la primera caída desde que Gerardo Martino se encuentra a cargo de la dirección técnica del seleccionado. En el Estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, superó en una amistoso a Trinidad y Tobago por 2-0 con los goles anotados por José Macías y Jesús Ricardo Angulo.

Pese a la victoria obtenida, el Tata manifestó su preocupación por el futuro del Tri en la conferencia prensa posterior al partido. Según la visión del entrenador, la creación de la Liga de Naciones de la Concacaf podría resultar contraproducente para el proyecto que lidera ya que le impide enfrentarse con combinados de mayor jerarquía en las fechas FIFA.

"No tenemos suficiente con la Eliminatoria, la Copa de Oro y, desde ahora, con la Liga de Naciones, sólo seguiremos compitiendo con los rivales de siempre. Fuera de Estados Unidos y Costa Rica, los demás rivales pienso que tienen más motivos para progresar que nosotros”, analizó el oriundo de Rosario.

El ex técnico del Barcelona, que en la previa realizó una crítica sobre la actuación de Lionel Messi durante el año para argumentar por qué no lo incluyó entre sus tres candidatos al premio The Best, consideró que si no existiera la nueva competencia, que consiste en una iniciativa de la UEFA, el elenco que comanda tendría la posibilidad de medirse con adversarios que no integraran la esfera central y norte de América, como sucedió en septiembre con la Albiceleste.

En consonancia con la reflexión que expresó ante los periodistas presentes, Martino afirmó que en los dos encuentros inaugurales del torneo, que serán frente a Bermudas (11/10) y Panamá (15/10), utilizará la mitad de la convocatoria que se impuso en el reciente duelo de exhibición, en el cual actuaron intérpretes Sub 23.

Por último, se refirió al polémico episodio que se produjo en la concentración anterior cuando jugadores del plantel fueron filmados en una discoteca en la antesala al compromiso con Argentina: “No sabemos si los videos son verdaderos. Hay gente que quiere hacernos daño”.