Inter Miami realizará impactantes ofertas para contratar a dos estrellas

La franquicia de Florida posee dificultades para fichar a sus futbolistas franquicias, pero hará propuestas millonarias para adquirir los servicios de un par de integrantes de la elite internacional.

Inter Miami continúa sumergido en la construcción del plantel para comenzar su primera aventura en la Major League Soccer, donde será uno de los nuevos integrantes de la competencia (junto con Nashville SC) y realizará su presentación oficial el próximo 1° de marzo visitando a Los Angeles FC de Carlos Vela.  

Sin embargo, mientras vislumbra su estreno en el certamen, la entidad norteamericana se halló con obstáculos en el mercado de pases. Uno de ellos, radica en la dificultad para contratar a sus futbolistas franquicias, que suelen ser los de mayor nivel individual y que conllevan una elevada atención mediática.

1

La MLS les permite a las instituciones incorporar a tres jugadores sin límite salarial. Luego de que las alternativas primarias no prosperaran, el elenco del estado de Florida centró la atención en dos estrellas internacionales: Luka Modric y Edinson Cavani.

El volante croata, ganador del Balón de Oro 2018 y que finaliza su contrato con Real Madrid en junio de 2020, es el anhelo del entrenador uruguayo Diego Alonso, quien pretende reforzar la zona medular. En este escenario, los directivos estarían dispuestos a duplicar el actual sueldo del mediocampista, quien percibiría nueve millones de euros por temporada en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

2

El caso del delantero uruguayo es diferente ya que su fichaje resulta una prioridad para el Atlético Madrid de Diego Simeone. Por lo tanto, le harían una propuesta económica exorbitante para que se marche del Paris Saint Germain, donde su vínculo culmina a mediados de este año, y rechace la oferta del Colchonero.

Pese a las intenciones del club estadounidense, se erige un problema similar en ambas negociaciones. La campaña de la MLS inicia en marzo y no resulta sencillo lograr un acuerdo con los respectivos propietarios de los pases para que se desprendan de los futbolistas cuando el libro de transferencias en Europa ya cerró y no podrían hallar a un reemplazante.

Inter, que cuenta con David Beckham como socio fundador y presidente de operaciones deportivas, adquirió los servicios de tres argentinos: el defensor Nicolás Figal (Independiente), el delantero Julián Carranza (Banfield) y el volante Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata).