Kylian Mbappé y Mohamed Salah podrían disputar los Juegos Olímpicos 2020

Francia y Egipto desean convocar a sus respectivas figuras para conquistar la medalla dorada, pero deberán negociar y lograr un acuerdo con Paris Saint Germain y Liverpool, respectivamente.

La Selección Argentina Sub 23 completó una destacada actuación en el Torneo Preolímpico, pese a la derrota ante Brasil en el último compromiso. Con una fecha de antelación, el elenco dirigido por Fernando Batista se proclamó campeón del certamen y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

La algarabía que generó haber logrado los objetivos pautados no perdurará durante un prolongado período en el entrenador ya que comenzará a diagramar la expedición a Japón y podría presentarse un obstáculo en el camino: las instituciones poseen la potestad de no ceder a sus futbolistas debido a que no es una competencia organizada por FIFA.

1

El conflicto que podría enfrentar la Albiceleste se extiende a las diversas naciones que participarán del torneo. Dos de las selecciones afectadas podrían ser Francia y Egipto, que desean convocar a Kylian Mbappé y Mohamed Salah, respectivamente, pero deberán lograr un acuerdo con los equipos que son propietarios de las fichas de los jugadores.

La presencia de la estrella del Paris Saint Germain se vislumbra compleja porque al culminar la actual temporada disputará la Eurocopa, donde en la última edición los galos fueron subcampeones tras ser derrotados por Portugal. En caso de que el combinado que conduce Didier Deschamps arribe a la final, el calendario será un apremio para el atacante ya que la definición se llevará a cabo 12 días antes del inicio de los Juegos (12 de julio).

2

El desgate físico al que sería sometido podría convertirse en una de los argumentos por los cuales PSG decline la opción de cederlo. Además, el técnico alemán, Thomas Tuchel, no podría contarlo en el tramo más exigente de la pretemporada.

En este escenario, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, expresó que comenzarán las negociaciones con el multicampeón de la Ligue 1 para incorporar al oriundo de París al plantel Sub 23, donde no ocuparía una de las tres plazas para mayores de edad (tiene 21 años).

3

La convocatoria de Salah podría ser más “sencilla” porque la selección absoluta de Egipto no tendrá acción a mediados de año (la Copa África se jugará en 2021). Por lo tanto, los directivos deberán convencer al Liverpool, y en especial a Jürgen Klopp, para que cedan al extremo en un período donde los Reds estarán llevando a cabo las tareas de preparación para la próxima campaña.

El estratega de los Faraones, Shawky Gharib, mantiene la confianza y afirmó que citará al delantero, quien sería uno de los futbolistas que excedería el límite de edad. En 2012, el delantero estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, aunque su seleccionado cayó en los cuartos de final, exhibió un buen rendimiento individual: anotó tres goles en cuatro partidos (ante Brasil, Nueva Zelanda y Bielorrusia).