Lautaro Martínez comenzó con más goles que Messi, Maradona y Batistuta

Con el hat-trick que convirtió ante México, el delantero del Inter acumula más tantos que los máximos referentes de la Selección Argentina en los primeros 13 partidos que disputaron.

Esfuerzo y emoción. Las dos palabras que más repitió Lautaro Martínez en sus primeras declaraciones luego de una noche histórica para su carrera. El estadio Alamodome de San Antonio fue el escenario donde exhibió su amplio abanico de recursos y convirtió tres goles, en sólo 38 minutos, en la victoria 4-0 de la Selección Argentina sobre México, que observó como culminaba su invicto de 11 partidos ante la efectividad del delantero.

El primer hat-trick que anotó en la Albiceleste, antes de ser reemplazado por Paulo Dybala para el inicio del complemento, le permitió alcanzar una marca histórica. Con nueve festejos en 13 encuentros representando al combinado nacional, el atacante del Inter firmó el mejor comienzo goleador entre los emblemas y figuras del elenco a lo largo de los años.

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Racing superó los siete que marcaron Diego Armando Maradona y Gonzalo Higuaín en la misma cantidad de presencias. La nómina prosigue con más nombres estelares: Gabriel Batistuta sumó seis y Hernán Crespo hizo cinco.

1

Lionel Messi, pese a ser el máximo artillero de la Selección con 68, sólo logró dos tantos en las 13 actuaciones iniciales. Las conquistas fueron contra Croacia, donde también brindó una asistencia, el 1 de marzo de 2006 en el marco de un amistoso, y ante Serbia y Montenegro, el 16 de junio del mismo año en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Alemania. Sin embargo, no integró el marcador frente a Hungría, Paraguay, Perú, Uruguay, Qatar, Angola, Holanda, México, Brasil, España y Suiza.

Lautaro realizó su debut en la Selección en una jornada para el olvido. El 27 de marzo de 2018, Jorge Sampaoli lo envió al terreno de juego para disputar los últimos 31 minutos de la derrota 6-1 con España en un duelo de exhibición previo a la Copa del Mundo de Rusia. En su segunda actuación, ya bajo el mando de Lionel Scaloni, mandó la pelota al fondo de la red en el triunfo 4-0 con Irak.

Todos los goles de Martínez en la Selección Argentina:

Vs. Irak (11/10/2018)

Vs. Venezuela (22/3/2019)

Vs. Nicaragua, hizo dos (8/6/2019)

Vs. Qatar (23/6/2019)

Vs. Venezuela (28/6/2019)

Vs. México, hizo tres (10/9/2019)