Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina

El entrenador confirmó a los 26 futbolistas citados para los amistosos de octubre ante Alemania (Dortmund) y Ecuador (Alicante). Los representantes de Boca y River fueron marginados de la nómina.

Lionel Scaloni confirmó este viernes a los 26 futbolistas convocados de la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA que se disputará en octubre. El 9/10, se enfrentará con Alemania en el Signal Iduna Park de Dortmund y el 12/10 lo hará frente a Ecuador en el Martínez Valero de Alicante.

En la nómina, no fueron incluidos representantes de Boca y River ya que ambos equipos se medirán en las semifinales de la Copa Libertadores. Por ese motivo, ante las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada, el entrenador citó a Juan Musso y, por primera vez, a Emiliano Martínez para acompañar a Agustín Marchesín.

En la defensa, se destacan los regresos de Walter Kannemann y Renzo Saravia, y la continuidad de Marcos Rojo y el juvenil Leonardo Balerdi. En el mediocampo, se encuentran los únicos dos jugadores que se desempeñan en la Superliga: Nicolás Domínguez y Matías Zaracho.

1

Luego de haber integrado la lista inaugural del ciclo del técnico, Matías Vargas volverá a la Mayor tras exhibir un destacado nivel en el inicio de su trayectoria en el Espanyol. Erik Lamela, quien goza de continuidad en el Tottenham de Mauricio Pochettino, fue una de las novedades.

El sector ofensivo contará con otros dos debutantes. Al igual que lo sucedido con Adolfo Gaich en la última gira, Nicolás González fue llamado con el objetivo de que sume experiencia con el plantel. Lucas Ocampos, quien fue desafectado de la convocatoria anterior por una lesión, será una de las variantes en la delantera.

Por su parte, Fernando Batista, presentó a los seleccionados que representarán a la Sub 23 en los amistosos con México del 9 y 14 de octubre. Los futbolistas del Xeneize y el Millonario tampoco fueron tenidos en consideración.

Los 26 futbolistas convocados a la Mayor:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal)

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto)

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Vélez) y Matías Zaracho (Racing)

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham)

 

Los futbolistas convocados de la Sub 23:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Marcos Peano (Unión)

Defensores: Nehuén Pérez (Famalicao), Cristian Romero (Genoa), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Talleres), Claudio Bravo (Banfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán De la Fuente (Vélez) y Francisco Ortega (Vélez).

Volantes: Santiago Colombatto (Siant Truden), Fausto Vera (Argentinos), Jerónimo Cacciabue (Newell's), Lucas Robertone (Vélez), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Nahuel Bustos (Talleres).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City) y Lucas Rodríguez (DC United).