Con Messi y Agüero, los cambios en la lista de la Selección Argentina

Lionel Scaloni ultima detalles para definir la nómina de convocados de la Albiceleste para los amistosos de la doble fecha FIFA de noviembre ante Brasil, en Arabia Saudita, y Uruguay, en Israel.

La Selección Argentina obtuvo sensaciones positivas durante la reciente gira por Europa. El empate ante Alemania en Dortmund (2-2) y la victoria sobre Ecuador en Alicante (6-1) le brindaron una nueva cuota de seguridad al proyecto que lidera Lionel Scaloni.

Los últimos dos compromisos de la Albiceleste en el año, antes de comenzar en 2020 las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, serán en la próxima doble fecha FIFA de noviembre. El viernes 15, en Riad, la capital de Arabia Saudita, disputará el clásico con Brasil. Mientras que el segundo partido será el martes 19 frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel.

1

En este escenario, el entrenador ultima los detalles para definir la nómina de convocados, la cual sería compartida el siguiente lunes. La novedad más sobresaliente consistiría en el regreso de Lionel Messi, quien cumplió con los tres meses de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por sus polémicas declaraciones en la Copa América en contra de la confederación que nuclea el fútbol en Sudamérica.

Además de mantener una conversación con la Pulga, el técnico también desea comunicarse con Sergio Agüero para manifestarle su intención de incluirlo en la lista. El delantero del Manchester City, que convirtió dos goles en la victoria del equipo de Pep Guardiola contra Atalanta por el Grupo C de la Champions League, no participó de los duelos del combinado nacional en el Viejo Continente ya que no se encontraba en óptimas condiciones físicas.

2

Luego de que se hayan disputado los Superclásicos correspondientes a la semifinal de la Copa Libertadores, los jugadores de Boca volverán a ingresar en la consideración tras haber sido eliminados por River. Esteban Andrada estará presente y podría ser acompañado por Alexis Mac Allister.

Los representantes del Millonario continuarán al margen debido a que afrontarán la final del certamen continental. En caso de que Gremio derrote a Flamengo y acompañe a la entidad de Núñez en la definición por el título, también se ausentará Walter Kannemann.

Por último, reaparecerían otros cuatro futbolistas en la convocatoria: Giovani Lo Celso, quien se recuperó de una afección en la región inguinal izquierda, Matías Zaracho, que actuó en el cotejo entre Racing y Boca tras rehabilitarse por una leve distensión en el isquiotibial derecho, Rodrigo Battaglia, que posee una buena consideración en el cuerpo técnico, y Lisandro Martínez, que ascenderá desde la Sub 23.