Los partidos y las estadísticas de la Selección Argentina sin Messi

La Pulga no podrá estar presente en los próximos compromisos del elenco de Lionel Scaloni ya que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol lo suspendió tres meses por sus polémicas declaraciones.

Lionel Scaloni ultima detalles para el primer amistoso de la Selección Argentina en la gira por los Estados Unidos. La renovación de futbolistas que caracteriza al ciclo del entrenador continuará en el duelo de exhibición del jueves ante Chile. Mientras algunos jugadores realizarán su debut, el máximo emblema del equipo no podrá estar presente.

Lionel Messi fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol con tres meses de suspensión luego de sus polémicas declaraciones tras la victoria frente a la Roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América. Desde que hizo su estreno en el combinado nacional, el 17 de agosto de 2005 contra Hungría, la Pulga se perdió 54 de los 190 encuentros que disputó la Albiceleste.

El astro rosarino no participó, por inconvenientes físicos, motivos personales o decisiones técnicas, de 41 enfrentamientos amistosos, 10 de Eliminatorias Sudamericanas, dos de Mundial (fue suplente con Costa de Marfil y Alemania en 2006) y uno de Copa América (con Chile en 2016). Las ausencias más frecuentes se produjeron luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el elenco de Alejandro Sabella fue subcampeón.

Luego de la cita internacional, estuvo marginado de 23 cotejos por descanso, una ruptura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, un desgarro en el aductor del muslo derecho y una suspensión que le impidieron jugar ocho duelos rumbo a Rusia 2018 entre 2015 y 2016.

El año pasado, luego de la convulsionada aventura en el Mundial, se alejó de la Selección por tiempo indeterminado. Por ese motivo, no estuvo presente en el comienzo de la era de Scaloni en la que se llevaron a cabo seis amistosos entre agosto y noviembre.

El regreso del oriundo de Rosario se produjo el 22 de marzo de 2019 en la derrota 3-1 ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid. Cuatro días más tarde, como consecuencia de una molestia muscular, volvió a Barcelona y se ausentó del choque con Marruecos (1-0). A continuación, el resumen de los resultados que consiguió la Argentina sin Messi:

Amistosos: ganó 26, empató siete y perdió ocho

Eliminatorias: ganó tres, empató cuatro y perdió tres

Mundial: ganó uno y empató uno

Copa América: ganó