Las posibles transferencias de tres futbolistas de la Selección Argentina

Una serie de jugadores que se afianzaron en la Albiceleste durante el ciclo de Lionel Scaloni podrían convertirse en protagonistas del próximo mercado de pases ya que podrían cambiar de rumbo.

El ciclo que se encuentra desarrollando Lionel Scaloni en la Selección Argentina se caracteriza por la decisión del entrenador de llevar a cabo una renovación en el plantel y brindarles continuidad a determinados futbolistas que, hasta el momento, habían gozado de escasas oportunidades para comprobar si podían convertirse en habituales integrantes de las convocatorias.

Existen tres jugadores que lograron afianzarse en la Albiceleste durante la etapa del actual técnico y que podrían cambiar de equipo en el próximo mercado de pases. Ellos son: Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez.

1

El volante externo, de 25 años y surgido en las Divisiones Inferiores de River, exhibió un destacado rendimiento desde su arribo al Sevilla, que lo adquirió en julio de 2019 tras abonarle 15 millones de euros al Olympique de Marsella, y se transformó en una pieza determinante en la estructura diseñada por Julen Lopetegui.

Según informa el periodista de Sky Italia Gianluca Di Marzio, el nivel que demostró y los cinco goles que anotó desde el comienzo de su aventura en España lo establecieron en la órbita de Bayern Munich, que aún se encuentra en la búsqueda de un entrenador. Sin embargo, la negociación no resultará sencilla ya que la cláusula de rescisión del oriundo de Quilmes asciende a los 70 millones de euros.

2

De Paul, por su parte, se erigió como uno de los pilares en la estructura de Argentina y observaría con buenos ojos una posible partida de Udinese, que se ubica en la 17ª posición en la Serie A y se halla dos puntos por encima de la zona de descenso.

En este sentido, el Inter de Lautaro Martínez sería uno de los destinos factibles para el mediocampista de 25 años debido a que sus características son del agrado de Antonio Conte, que tendría como prioridad la contratación de Arturo Vidal. La opción de salida del ex Racing, que implica la inversión de 30 millones de euros, no sería un inconveniente para el Nerazzurro.

3

Por último, en la antesala a la final de la Liga MX frente a Monterrey, Rodríguez manifestó de manera pública su deseo de emigrar a Europa tras haber actuado en River, Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana y, desde julio de 2017, en América.

“Me encantaría jugar en Europa, pero no estoy desesperado. Hace dos torneos dicen que me voy. En mente hay finales, obviamente que tengo ganas de poder jugar en un equipo de Europa, pero de momento no tengo en la cabeza eso", expresó el centrocampista, que a mediados de este año estuvo en la agenda del Betis.