Con la presencia de Messi, el posible equipo de Argentina frente a Brasil

Lionel Scaloni ultima detalles en la formación que utilizará el viernes ante la Verdeamarela y presentaría similitudes con la que exhibió en la derrota con el elenco de Tite en la Copa América.

La Selección Argentina continúa entrenándose en Mallorca antes de viajar a Arabia Saudita para enfrentarse este viernes con Brasil en el estadio de la Universidad Rey Saúd, el cual se encuentra localizado en Riad, la capital del país asiático. Luego, el lunes, debe medirse en el segundo y último amistoso de la gira con Uruguay en Tel Aviv, Israel.

Pese a que la preparación aún no culminó y serán determinantes los siguientes ensayos, Lionel Scaloni comienza a vislumbrar la formación para disputar el clásico con la Verdeamarela. El equipo presentaría varias similitudes con respecto al que cayó con el elenco de Tite en la semifinal de la Copa América el pasado 2 de julio en el Mineirao (2-0).

En aquella ocasión, la Albiceleste formó con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

En esta oportunidad, sin el arquero de River, quien no fue convocado ya que jugará la final de la Copa Libertadores, Esteban Andrada tendrá la oportunidad de defender los tres palos. En la zona defensiva, Foyth, Otamendi y Tagliafico poseen lugares garantizados. Mientras que Pezzella y Walter Kannemann competirán por el puesto restante en la zaga central.

En la mitad de la cancha, la única modificación que podría producirse con respecto al partido por el certamen continental es el ingreso de Giovani Lo Celso en reemplazo de Acuña. De todas maneras, el entrenado definirá en los próximos días si utiliza como titular al mediocampista del Tottenham o al volante del Sporting de Lisboa.

En el sector ofensivo, los intérpretes podrían ser los mismos: Messi, Agüero y Martínez. Sin embargo, la presencia del delantero del Inter es una incógnita ya que sufrió un golpe en la cabeza en la victoria del fin de semana sobre Hellas Verona y analizarán su evolución en el transcurso de la semana.

En caso de que el atacante surgido en las Divisiones Inferiores de Racing no pueda ser de la partida, los candidatos a ingresar son Paulo Dybala o Lucas Alario. Aunque también podría entrar Lucas Ocampos, lo cual implicaría un cambio en el sistema táctico.

En este escenario, la alineación sería: Andrada; Foyth, Pezzella o Kannemann, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso o Acuña; Messi, Agüero y Martínez, Alario, Dybala u Ocampos.