El primer equipo que probó Scaloni para el amistoso de Argentina ante Chile

El entrenador de la Selección ensayó con una formación en una práctica de fútbol reducido de cara al primer partido de la gira por Estados Unidos, que será el jueves frente a la Roja.

La Selección Argentina realiza sus primeros trabajos de campo en Los Ángeles en la antesala a la doble fecha FIFA. Luego de haber obtenido el tercer puesto en la Copa América de Brasil, regresa a la actividad en Estados Unidos y el primer examen será ante Chile, el jueves a las 23.00, rival al que derrotó en el partido por la medalla de bronce en el certamen continental.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso de un ensayo de fútbol en espacio reducido en el que exhibió una alineación, pero no utilizó a los arqueros. La formación que dispuso fue la siguiente: Nicolás Figal, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini; Lucas Alario.

Luego, a lo largo de la práctica, se produjeron dos modificaciones. Una en la defensa, que consistió en el ingreso de Leonardo Balerdi en lugar de Rojo, y la restante en el mediocampo, que fue la entrada de Matías Zaracho por Pereyra.

1

Los arqueros, Franco Armani y Esteban Andrada, y los futbolistas que arribaron más tarde ya que actuaron el domingo, como Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, no fueron exigidos y cumplieron con una rutina en el gimnasio.

Mientras que, Agustín Marchesín, flamante incorporación del Porto, llegó al predio durante el transcurso del entrenamiento y se encuentra a disposición para los trabajos vespertinos de esta jornada. Además, Paulo Dybala, cuyo futuro deportivo se mantuvo en vilo hasta el desenlace del mercado de pases, también se sumará a la práctica de la tarde.

2

El encuentro frente a la Roja, que se llevará a cabo en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, no será el único de la gira. El martes, en el Alamodome de San Antonio (Texas), se medirá con México, que es conducido por el ex técnico de la Albiceleste, Gerardo Martino.

El volante del Sevilla, Lucas Ocampos, fue desafectado de la convocatoria como consecuencia de un traumatismo en el pie derecho que sufrió con el elenco de Andalucía. El ex jugador de River había sido citado por primera vez.