Con el regreso de Messi, Argentina se enfrenta con Brasil en el clásico

El elenco de Lionel Scaloni, con la presencia del astro rosarino tras cumplir con la suspensión, comienza su última gira de amistosos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el comienzo de la última gira de amistosos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina, con el regreso de Lionel Messi tras cumplir con la suspensión, se enfrenta en el clásico con Brasil en el estadio de la Universidad Rey Saúd, ubicado en Riad, la capital de Arabia Saudita.

El designado para impartir justicia en el partido es el neozelandés Matthew Conger, quien es acompañado por su compatriota James Rule, y el tongano Tevita Makasini, como asistentes, y por el cuarto árbitro kazajo, Khalid Alturais. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TyC Sports.

Lionel Scaloni, quien busca su primer triunfo frente a la Verdeamarela, tras haber sufrido dos derrotas, apuesta por una formación similar a la que utilizó en el último enfrentamiento entre ambos en la semifinal de la Copa América, donde el Scratch se impuso 2-0 con los goles de Roberto Firmino y Gabriel Jesus.

En el sector ofensivo, junto a Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, se destaca la figura de Messi, quien vuelve a la convocatoria en un encuentro especial y tras haber cumplido con los tres meses de sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por sus polémicas declaraciones dirigidas al organismo que rige el fútbol sudamericano.

El elenco de Tite, por su parte, aún no ganó luego de la victoria sobre Perú en la final del certamen continental, donde fue anfitrión y se proclamó campeón. Desde entonces, empató con Colombia, Senegal y Nigeria y cayó contra el combinado inca que es dirigido por Ricardo Gareca.

Entre los principales ausentes se encuentra Neymar, quien padece una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Sin el delantero del Paris Saint Germain, se creó un terreno idóneo para el primer llamado de Rodrygo, el extremo de 18 años que causó sensación en sus primeras presentaciones con Real Madrid.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Entrenador: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Lucas Paquetá; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Willian. Entrenador: Tite.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Estadio: Universidad Rey Saúd (Riad, Arabia Saudita).

TV: TyC Sports.