Con el regreso de Messi, Scaloni brindó la lista de convocados de Argentina

El técnico confirmó a los 26 futbolistas que disputarán los amistosos ante Brasil y Uruguay. Las principales novedades radican en la vuelta de la Pulga, tras purgar una suspensión, y de Sergio Agüero.

La Selección Argentina comienza a vislumbrar la próxima doble fecha FIFA, la cual será el último escenario que contará para realizar ensayos antes del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este sentido, Lionel Scaloni dio la lista de 26 convocados para los amistosos de noviembre, en los que enfrentará a Brasil, el viernes 15/11 en Riad, Arabia Saudita, y a Uruguay, el martes 19/11 en Tel Aviv, Israel.

La principal novedad en la nómina radica en la vuelta de Lionel Messi. Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol lo haya suspendido por tres meses, tras realizar unas polémicas declaraciones en la Copa América en las que criticó al organismo que rige el fútbol sudamericano, el capitán cumplió la sanción y forma parte de la citación.

Otro de los regresos que se produjo es el de Sergio Agüero, quien no fue llamado para la última gira, en la que la Albiceleste empató con Alemania y derrotó a Ecuador, ya que no se encontraba en óptimas condiciones físicas y, de común acuerdo con el cuerpo técnico, culminó su recuperación en el Manchester City.

1

Entre las sorpresas, se destaca la aparición de Nehuén Pérez, quien hasta el momento había representado a la Sub 23. El marcador central, surgido de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors y de 21 años, atraviesa un destacado presente en el Famalicao de Portugal, donde fue cedido por el dueño de su pase, Atlético de Madrid.

Además, se comunicó a los 26 jugadores que componen el listado de la Sub 23 de Fernando Batista, que disputará un cuadrangular en Mallorca. En el torneo de exhibición, debutará con Chile y luego, según su resultado, se medirá con el ganador o el perdedor del duelo entre Brasil y Estados Unidos.

Los 26 futbolistas convocados de la Selección Argentina:

Arqueros: 
Agustín Marchesín (Porto - POR)
Juan Musso (Udinese - ITA)
Emiliano Martínez (Arsenal - ING)
Esteban Andrada (Boca)

Defensores: 
Juan Foyth (Tottenham - ING)
Renzo Saravia (Porto - POR)
Nicolás Otamendi (Manchester City - ING)
Germán Pezzella (Fiorentina - ITA)
Marcos Rojo (Manchester United - ING) 
Walter Kannemann (Gremio - BRA)
Nicolás Tagliafico (Ajax - HOL)
Nehuén Pérez (Famalicao - POR) 

Mediocampistas: 
Guido Rodríguez (América - MEX)
Giovani Lo Celso (Tottenham - ING)
Leandro Paredes (PSG - FRA)
Nicolás Domínguez (Vélez - ARG)
Rodrigo De Paul (Udinese - ITA)
Marcos Acuña (Sporting Lisboa - POR) 
Roberto Pereyra (Watford - ING)
Lucas Ocampos (Sevilla - ESP)

Delanteros: 
Lionel Messi (Barcelona - ESP)
Sergio Agüero (Manchester City - ING)
Nicolás González (Stuttgart - ALE)
Lucas Alario (Bayer Leverkusen - ALE)
Lautaro Martínez (Inter - ITA)
Paulo Dybala (Juventus - ITA)