Selección Argentina: Scaloni y un balance negativo enfrentando a Brasil

Desde que se encuentra al mando de la Albiceleste, el entrenador se midió en dos oportunidades con el elenco dirigido por Tite y sufrió sendas derrotas. ¿La tercera será la vencida?

Lionel Scaloni cumplió un objetivo que no pudieron lograr sus antecesores en el cargo de entrenador de la Selección Argentina: realizar, con armonía, un recambio generacional en el plantel. Luego de más de un año de gestión, en el cual transcurrió un período de 15 meses desde que comenzó como interino y fue ratificado hasta la culminación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el técnico desea saldar una cuenta pendiente en su ciclo.

Este viernes, a partir de las 14.00, buscará su primera victoria frente a Brasil en el amistoso que se disputará en el estadio de la Universidad Rey Saúd en Riad, la capital de Arabia Saudita. Desde que comenzó su etapa, reemplazando a Jorge Sampaoli tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, se enfrentó al Scratch en dos oportunidades y sufrió sendas derrotas.

El primer antecedente se remonta 16 de octubre del año pasado, en lo que fue el cuarto partido en el que el ex defensor estuvo al mando del elenco. En el King Abdullah Sports City, escenario ubicado en la ciudad árabe Yeda, la Albiceleste cayó por la mínima diferencia en el duelo de exhibición (1-0) ante 62.315 espectadores.

1

El combinado nacional resistió los avances contrarios durante la mayor parte del encuentro, incluso Renzo Saravia marcó con eficacia a Neymar, pero la historia cambió de rumbo a los 48 minutos del complemento. Luego de un córner ejecutado por el extremo del Paris Saint Germain, Joao Miranda se anticipó en el primer palo, ante una defectuosa salida de Sergio Romero, y decretó el 1-0 con un remate de cabeza.

En aquella ocasión, Argentina formó con: Romero; Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa. Luego, ingresaron Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Giovanni Simeone.

2

El segundo y último cotejo se llevó a cabo el reciente 2 de julio en el marco de la semifinal de la Copa América que organizó el país verdeamarelo. En el Mineirao, los dirigidos por Scaloni exhibieron un mejor rendimiento futbolístico, pero no consiguieron capitalizar las opciones generadas por Lionel Messi, Sergio Agüero y compañía y, con el VAR en el ojo de la tormenta, perdieron 2-0.

La Canarinha inauguró el marcador a los 19’ de la primera parte por intermedio de Gabriel Jesus, quien, tras una maniobra individual de Dani Alves y un posterior centro de Roberto Firmino, conectó el balón en el corazón del área y convirtió el 1-0. Más tarde, a los 26’ del segundo tiempo, Jesus comandó un contragolpe y asistió a Firmino, quien sentenció el 2-0.

El visitante alineó con: Franco Armani; Juan Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Martínez. Después, entraron Ángel Di María, Lo Celso y Dybala. ¿La tercera será la vencida?