Selección Argentina: Scaloni haría cinco cambios para enfrentar a Ecuador

Luego del empate ante Alemania en Dortmund, el entrenador planea una serie de modificaciones para medirse con el elenco tricolor en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

La Selección Argentina se marchó con sensaciones positivas del Signal Iduna Park. Luego de encontrarse en desventaja de dos goles ante Alemania, exhibió una reacción anímica y futbolística en el complemento que le permitió lograr un agónico empate.

Por este motivo, mientras entrena en el predio del Schalke 04 en Gelsenkirchen y se enfoca en el amistoso del próximo domingo frente a Ecuador, Lionel Scaloni medita mantener en un porcentaje mayoritario a la base de futbolistas que actuaron desde el inicio el pasado miércoles: seis jugadores repetirían presencias, mientras que se producirían cinco modificaciones.

En el arco, Agustín Marchesín le cedería su lugar a Juan Musso, quien disputaría su segundo partido en el elenco nacional tras haber realizado su debut en marzo de este año contra Marruecos (victoria 1-0). En aquel encuentro, el arquero del Udinese reemplazó a Esteban Andrada cuando restaban 23 minutos para el desenlace.

En la defensa, el entrenador cambiaría por completo la zaga central: Germán Pezzella y Walter Kannemann, quien regresó a la convocatoria tras una lesión que lo marginó de la Copa América, ingresarían por Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, quien fue sustituido en el entretiempo de la igualdad con los Teutones.

Lucas Ocampos y Lucas Alario, los autores de los goles ante el elenco de Joachim Löw, también contarían con la oportunidad de actuar desde el comienzo del cotejo. Pese a que no hay confirmaciones acerca de quiénes podrían perder sus puestos, los principales candidatos son Paulo Dybala y Ángel Correa.

De esta manera, la formación sería la siguiente: Musso; Juan Foyth, Pezzella, Kannemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ocampos; Alario y Lautaro Martínez.

La Albiceleste y la Tricolor se enfrentarán este domingo, desde las 11.00, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. El enfrentamiento podrá observarse por TyC Sports. La Selección continuará concentrada en Dortmund hasta el sábado, día en el cual se trasladará hacia Alicante.

Los 25 futbolistas convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal)

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto)

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Vélez)

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham)