Selección Argentina: Scaloni podría realizar convocatorias inesperadas

El entrenador se encuentra ultimando detalles en la citación para los amistosos con Alemania, y otro rival a confirmar, que se disputarán en octubre. La lista será revelada el próximo fin de semana.

Sólo transcurrió una semana desde la culminación de la doble fecha FIFA para la Selección Argentina, que cosechó un empate ante Chile (0-0), en Los Ángeles, y una victoria frente a México (4-0), en San Antonio. Lionel Scaloni utilizó ambos amistosos para brindarles la oportunidad realizar su debut en la Mayor a una serie de futbolistas: Lucas Martínez Quarta (River), Alexis Mac Allister (Boca), Nicolás Domínguez (Vélez), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

El entrenador, vislumbrando el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en marzo del próximo año, repetiría la fórmula y convocaría a jugadores sin experiencia en el elenco nacional para los siguientes compromisos del calendario, que serán con Alemania, el 9 de octubre en el Signal Iduna Park, y otro rival que aún no fue confirmado.

1

La principal novedad en la nómina sería la presencia de David Abraham. El marcador central, de 33 años y oriundo de Chabás, localidad que pertenece la provincia de Santa Fe, es observado por el técnico desde hace tiempo y podría incluirlo en la lista, que será revelada el próximo fin de semana.

El defensor comenzó su quinta temporada en el Eintracht Frankfurt de Alemania y es el capitán del equipo dirigido por Adi Hütter. Inició su trayectoria profesional en Independiente, que a mediados de 2007 lo cedió al Gimnástic de España. Una campaña más tarde, fue transferido al Basel de Suiza a cambio de 2.700.000 euros.

En 2012, regresó a La Liga y arribó con el pase en su poder al Getafe. Seis meses después, empezó su carrera en la Bundesliga: el Hoffenheim lo adquirió por 4.000.000 de euros y, en 2015, el Eintracht obtuvo sus servicios por 1.500.000 euros.

2

El zaguero sólo cuenta con un breve pasado en la Sub 20: formó parte de la convocatoria del Mundial de Holanda 2005, donde la Albiceleste conquistó el título, pero no gozó de participación en ninguno de los partidos.

Otra de las sorpresas radicaría en los arqueros. Las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada, que disputarán las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca, podría derivar en la citación de Walter Benítez, ex Quilmes y con presente en el Niza de Francia.