Sin Messi, la Selección Argentina se enfrenta con Chile en Los Ángeles

El elenco de Lionel Scaloni, que no cuenta con la presencia del suspendido capitán, disputa el primer amistoso de la gira por los Estados Unidos en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum.

La Selección Argentina regresa a la actividad luego de un extenso receso y se enfrenta con Chile en un amistoso en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum. Es el primer partido de la gira por Estados Unidos en el marco de la doble fecha FIFA, el siguiente será el martes ante México en San Antonio, Texas.

Lionel Scaloni repitió en la convocatoria a 13 jugadores que actuaron en la Copa América. También se encuentra el arquero de Boca, Esteban Andrada, quien había sido citado al certamen continental, pero una lesión lo marginó de la competencia y su lugar fue ocupado por Juan Musso.

En la nómina se destaca la ausencia de Lionel Messi. El capitán purga una sanción de tres meses que le fue impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol (además de una multa económica) por sus declaraciones en contra del ente que rige el fútbol sudamericano tras el encuentro contra la Roja en el torneo internacional el pasado 6 de julio.

En aquel duelo, la Pulga protagonizó, junto a Gary Medel, un enfrentamiento que culminó con la expulsión de ambos en el primer tiempo. En el cotejo, que fue el último antecedente entre los equipos, la Albiceleste obtuvo la medalla de bronce luego de la victoria 2-1, con los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala (descontó Arturo Vidal, de penal).

En la alineación titular, que fue confirmada por el entrenador en conferencia de prensa, resalta el debutante Lucas Martínez Quarta, quien integra la defensa con su compañero en River, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, que por compromisos personales no disputará el segundo compromiso, y Nicolás Tagliafico.

En el conjunto trasandino, Reinaldo Rueda cuenta con 10 nombres similares con respecto a la Copa América. La principal novedad radica en el regreso de Claudio Bravo, suplente de Ederson en el Manchester City, tras un prolongado período. La última presencia del arquero con el combinado nacional fue el 11 de octubre de 2017 en la derrota 3-0 con Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Posibles formaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Entrenador: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; César Pinares, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum (Los Ángeles, California).

Hora: 23.30.

TV: TyC Sports.