Sin Neymar, Brasil reveló los citados del exterior para jugar con Argentina

Tite anunció la nómina de convocados de los futbolistas que actúan en el extranjero y se destacan la ausencia del lesionado delantero del PSG y la aparición de Rodrygo, juvenil del Real Madrid.

La doble fecha FIFA de noviembre contará con el condimento especial de la disputa de un nuevo clásico entre la Selección Argentina y Brasil. En las últimas horas, Tite, entrenador del reciente campeón de la Copa América, anunció a los futbolistas convocados que actúan en el extranjero para los amistosos ante la Albiceleste, que será el viernes 15/11 en Riad (Arabia Saudita), y frente a Corea del Sur, el 19/11.

La principal ausencia en la lista es la de Neymar, quien se recupera de una lesión de grado 2 en el bíceps femoral que sufrió en el duelo de exhibición que llevaron a cabo la Verdeamarela y Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur (1-1).

Fábio Mahseredjian, preparador físico del cuerpo técnico de la Canarinha, justificó que el extremo del Paris Saint Germain no haya sido citado por la falta de ritmo de competición que padece. De hecho, la rehabilitación que se encuentra atravesando fue programada hasta el 10/11. Es decir, sólo cuatro días antes del partido con el combinado dirigido por Lionel Scaloni.

Entre las novedades, se destaca la primera convocatoria de Rodrygo, el delantero de 18 años que causó sensación en sus tres presentaciones iniciales en el Real Madrid. El juvenil, surgido en las Divisiones Inferiores del Santos, marginó de la nómina a su compañero de equipo, Vinícius Júnior. Además, también harán su estreno Daniel Fuzato, arquero de la Roma, Douglas Luiz, volante del Aston Villa, y Emerson, lateral del Betis.

Una de las polémicas podría generarse cuando Tite revele a los nominados del medio local. Esto se debe a que Flamengo, que el 23/11 jugará la final de la Copa Libertadores con River, le solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que sus representantes no sean tenidos en cuenta para la gira. Los posibles afectados serían Gabriel Barbosa, Bruno Henrique, Rodrigo Caio, Filipe Luís y Gerson.

Los convocados que actúan en el exterior:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Daniel Fuzato (Roma) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Danilo (Juventus), Emerson (Betis), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos y Thiago Silva (Paris Saint Germain).

VolantesArthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan), Douglas Luiz (Aston Villa) y Philippe Coutinho (Bayern de Munich).

Delanteros: David Neres (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Willian (Chelsea).