Tapia y Menotti acordaron la continuidad de Scaloni en las Eliminatorias

Luego de una reunión en la sede de Viamonte, el presidente de la AFA y el director de Selecciones Nacionales coincidieron en que lo ideal es que el entrenador siga en el cargo luego de diciembre.

La Copa América fue un nuevo punto de partida para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Durante la competencia que se desarrolló en Brasil, el entrenador ganó adeptos dentro del plantel y obtuvo la confianza de los directivos más importantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con motivo de intercambiar opiniones y análisis sobre el desempeño del combinado nacional en el certamen continental, Claudio Tapia y César Luis Menotti mantuvieron un encuentro.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, acordaron que el técnico continúe en el cargo más allá de la duración de su contrato, que finaliza en diciembre. Es decir, que sea el encargado de dirigir al equipo no sólo en las Eliminatorias, que comenzarán en marzo del 2020, sino también en la próxima edición de la Copa América, que se disputará a mediados del año que viene y que tendrá a Argentina y Colombia como anfitriones. Si obtiene la clasificación al Mundial de Qatar, su vínculo será extendido hasta 2022.

En un primer momento, antes del partido ante Chile por el tercer y cuarto puesto, el presidente de la AFA le había confirmado a Scaloni que seguiría en el cargo hasta la culminación de su vínculo. Los seis amistosos que jugará la Selección en el segundo semestre se vislumbraban como definitorios para el futuro, pero luego de la cumbre se modificó el panorama y los encuentros de exhibición ya no serán determinantes.

1

La óptica del director de Selecciones Nacionales sobre el trabajo del entrenador cambió tras observar el crecimiento del equipo durante la competencia continental. El Flaco considera que existieron pasajes de buen juego en los duelos contra Colombia y Paraguay, en la zona de grupos, y que se exhibió un destacado nivel en la fase final del torneo.

Menotti también está conforme con los integrantes del cuerpo técnico, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, a quienes observa como valores que aportan mayor jerarquía.

2

Además, cree que no es lo ideal que el técnico sea ratificado cada seis meses porque debilitaría su confianza y la de los futbolistas. De hecho, el apoyo que le brindaron los miembros del plantel a Scaloni tuvo injerencia en la decisión. El mensaje de Lionel Messi, quien elogió al técnico de manera pública, fue la muestra de respaldo más importante.

El siguiente paso a seguir es lograr que la determinación que acordaron Tapia y Menotti sea aprobada por el resto de los directivos en la próxima reunión de Comité Ejecutivo.