Toda la información del amistoso entre Argentina y Alemania en Dortmund

En el primer amistoso de la doble fecha FIFA, el elenco de Lionel Scaloni se medirá este miércoles con el combinado de Joachim Löw en el estadio Signal Iduna Park.

La Selección Argentina afrontará una de las pruebas más exigentes desde el arribo de Lionel Scaloni a la dirección técnica. Luego de igualar ante Chile y de derrotar a México, comenzará una nueva doble fecha FIFA enfrentándose este miércoles con Alemania en Dortmund en un amistoso colmado de emociones y recuerdos del pasado. El siguiente compromiso de la Albiceleste será frente a Ecuador el próximo domingo a las 11.00, en el Manuel Martínez Valero de Elche.

4

Estadio, horario, árbitro y TV:

El escenario será el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund que posee capacidad para 81.360 espectadores. El partido comenzará a las 15.45, horario de la Argentina, y podrá observarse por TyC Sports. La terna arbitral será francesa: el juez principal será Clément Turpin, quien estará acompañado por los asistentes Nicolas Danos y Cyril Gringore y el cuarto árbitro Ruddy Buquet.

3

Formación de Argentina:

Sin el suspendido Lionel Messi, Scaloni confirmó la alineación en conferencia de prensa y apostará por varios de los futbolistas que utiliza con mayor frecuencia: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

2

Formación de Alemania:

Joachim Löw no puede contar con un número considerable del grupo de jugadores que más usa por una serie de lesiones: Timo Werner, Jonathan Tah, Ilkay Gündogan, Toni Kroos, Jonas Hector y Matthias Ginter, entre otros. Los titulares elegidos por el entrenador serían: Marc André Ter Stegen; Lucas Klostermann, Niklas Süle, Niklas Stark, Marcel Halstenberg; Emre Can, Joshua Kimmich, Tim Havertz; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.

1

Antecedentes:

El último encuentro entre ambos se remonta al 3 de septiembre de 2014. En el Merku Spiel Arena de Düsseldorf, el elenco que por entonces comandaba Gerardo Martino se impuso 4-2 con los goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María. Luego, descontaron André Schürrle y Mario Götze. En competiciones oficiales, el duelo más reciente fue en la final del Mundial de Brasil 2014: en el Maracaná, los Teutones se impusieron 1-0 en el tiempo suplementario, con el tanto de Götze, y se coronaron campeones.