El último partido que la Selección Argentina jugó en el Monumental

Luego del sorteo de la Copa América 2020, se determinó que la Albiceleste regresará al estadio de River tras 1.011 días para disputar el partido inaugural del certamen continental ante Chile.

El sorteo de la Copa América 2020 confirmó el orden de los partidos correspondientes a la zona de grupos y reveló a Qatar y Australia como los países invitados para participar del certamen. En la ceremonia organizada en Cartagena, la Conmebol determinó que el encuentro inaugural entre Argentina y Chile se disputará el viernes 12 de junio en el estadio Monumental.

El escenario de River adquirió una importante dimensión en el futuro del elenco de Lionel Scaloni. Esto se debe a que, con escasos margen de diferencia, pasó de hallarse fuera de la nómina de las sedes a albergar tres de los cincos compromisos del combinado nacional en la fase inicial del torneo continental (la Roja, Paraguay y Australia). Además, contará con uno de los duelos de los cuartos de final.

1

De esta manera, la Albiceleste volverá a actuar en el recinto localizado en Núñez luego de 1.011 días. La última ocasión en la que se desempeñó en la cancha del Millonario fue el 5 de septiembre de 2017 en el empate 1-1 ante Venezuela en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En aquella oportunidad, los dirigidos por Jorge Sampaoli se encontraron en desventaja en el resultado por el gol de John Murillo, quien inauguró el marcador a los 5 minutos del complemento. Luego, a los 9’, Marcos Acuña realizó una maniobra individual por la izquierda y lanzó un centro que Rolf Feltscher envió al fondo de su propio arco y decretó la igualdad.

2

La Selección, que arribaba tras no haberse sacado diferencias con Uruguay en el Centenario de Montevideo, formó con: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. En el segundo tiempo, ingresaron Acuña, Darío Benedetto y Javier Pastore.

La división de puntos había comprometido al conjunto conducido por el oriundo de Casilda. Sin embargo, tras el 0-0 con Perú en La Bombonera, derrotó 3-1 a Ecuador en Quito y obtuvo la clasificación directa a la Copa del Mundo. Desde entonces, además de jugar en el estadio de Boca, Argentina también lo hizo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba (vs. México), en el Malvinas Argentinas de Mendoza (vs. México) y en el San Juan del Bicentenario (vs. Nicaragua).