Guerra de técnicos. Salen a la luz las rencillas de Mourinho y Zidane

Florentino Pérez y Bartomeu no son los únicos que se pelean

Esta historia empieza unos añitos atrás, y además va de cómo Zinedine Zidane impidió que José Mourinho firmara su primer gol en el Manchester United

El ex entrenador del Manchester United no ocultó su deseo de fichar a un defensa de categoría mundial, y quizás ese fue su gran error, porque si hablas muy alto de que quieres a alguien en tus filas, al final ese alguien se vuelve interesante para más gente, aunque a priori no lo fuera. Y en este caso todo se trató del jugador Raphael Varane, el técnico intentó ficharle después de su llegado al club. Además el francés ha sido vinculado repetidamente con un traslado a Old Trafford en las últimas temporadas.

Varane

Y los informes en España ahora sugieren que Mourinho estaba muy entusiasmado con el jugador hace más de tres años.

Pero la cosa va más allá hay quien afirma que en 2016, el entrenador portugués y entonces entrenador del United, intentó utilizar su encanto para convencer a Varane de que cambiara el Madrid por el Manchester. El dúo había trabajado juntos en el Santiago Bernabéu, y Mourinho le cedió a Varane un tiempo crucial de juego a la tierna edad de 19 años.

Pero algo sucedió y  es que Zinedine Zidane frustró el traslado, convenciendo a su compatriota de que la mejor opción sería quedarse quieto. El consejo del francés resultó ser correcto, con Varane convirtiéndose en uno de los mejores defensores que se hayan podido ver.

Ese verano, Mourinho hizo su primer fichaje en el United, y optó por incorporar a Eric Bailly, del Villarreal de La Liga. En cuanto a Varane, ya se ha referido a su relación con el tres veces campeón de la Premier League, admitiendo que Mourinho se arriesgó mucho al jugar contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

La historia parece que se hubiera acabado aqui, pero quien sabe si esto traerá cola si les toca negociar juntos.