¡Última hora! El destino de Mauricio Pochettino podría estar en España

La traición más sonada a Florentino Pérez

Ha sido el bombazo de la semana sin duda alguna, de repente y sin previo aviso, Mauricio Pochettino dejaba el equipo de sus amores, aunque solo hacía unos meses que anunció que su intención era quedarse pero parece que sus jefes no tenían esa misma idea. El Tottenham Hotspur confiaba en nombrar a José Mourinho como su nuevo entrenador, después de que el entrenador portugués aceptase la oferta del club de sustituir a Mauricio Pochettino. 

El ex jugador de 56 años ha estado sin trabajo desde que fue despedido por el Manchester United en diciembre de 2018 y ha estado trabajando como experto de Sky Sports mientras esperaba la oportunidad de regresar a la gerencia. Mourinho dejó claro que su preferencia se mantenía en Inglaterra, y que recientemente estuvo vinculado a la sustitución de Unai Emery en el Arsenal. Sin embargo, la decisión de choque de los Spurs abrió de golpe la posibilidad de unirse a otro de los seis mejores clubes y Sky Sports News informó que los representantes de Mourinho se reunieron con el club a altas horas de la noche del martes.

Se dijo que las conversaciones estaban en una fase avanzada y que Mourinho podría ser anunciado como sustituto de Pochettino el miércoles después de que aceptara hacerse cargo. Lo que al final terminó por ser un hecho consumado

Pochettino deja el Spurs con un porcentaje de victorias del 55% y el club le pagará 12 millones en compensación, dado que sólo llevaba 18 meses en un nuevo contrato. Los Spurs están actualmente en el puesto 14 de la tabla de clasificación. 

Mourinho tiene una ardua tarea por delante eso está muy claro, pero se sabe que al portugués le gustan los retos. En cuanto al técnico argentino le han salido muchos pretendientes y entre los que más suenan está el Bayern de Munich, que podría incorporarlo a sus filas el próximo verano, las ofertas siguen sonando y veremos con que se queda el entrenador. Pero también Messi ha preguntado por él, y eso siempre es algo que hay que tener en cuenta.