El fichaje que va a enfurecer a Cristiano Ronaldo está a punto de llegar

Las negociaciones siguen su curso

Los rumores de la transferencia de invierno son un poco como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos; el ciclo comienza cada vez más temprano,  aunque nunca llegará a rivalizar con su primo de verano eso que quede claro. Pero el molino de rumores de invierno comenzó a producir algunas historias muy jugosas desde el último mes en adelante. Y como ya ha diseccionado bastante algunas de esta informaciones,ya es hora de que se abra la puerta a nuevos datos que van llegando a cuentagotas. El tono inicial de estas historias es un indicio de ello. Las que de forma bastante previsible se van a centrar en los delanteros.

En el caso de la Serie A, resultan una fuente de creciente frustración para los Giallorossi. Con cuatro goles en el primer mes de la temporada, Edin Dzeko se puso en marcha, dejando atrás sus problemas del año pasado, pero el pozo se ha quedado seco desde entonces, ya que Dzeko no ha marcado desde el 29 de septiembre. Y, como era de esperar, el ataque del Roma ha tenido dificultades, ya que ha marcado un gol o menos en seis de sus últimos nueve partidos.

Si a eso le sumamos la lesión de Nikola Kalinic, no es difícil entender por qué el Roma podría estar interesado en fichar a un nuevo delantero. Y como hemos discutido a lo largo de la semana, hay dos opciones interesantes supuestamente disponibles una vez que se abra la ventana de transferencia.

A principios de esta semana, hemos pasado por los anuncios de Zlatan Ibrahimovic y el la otra noticia especulativa de Moise Kean, el mejor amigo de Nicolo Zaniolo, que ya quiere dejar atrás su pesadilla en el Everton. Cada uno de estos futuros fichajes, sea el que sea, se centra en la capacidad del jugador para marcar goles, algo que el difícil ataque del Roma necesita desesperadamente. Pero uno no es igual que el otro, Cristiano Ronaldo a pesar de que juega en el equipo contrario ya ha asegurado que preferiría tener de rival a Moise que a Zlatan, y es normal porque el segundo es un goleador nato que podría llegarle a hacer sombra en el campo.

Con el mundo del fútbol pausado por la clasificación para la Eurocopa 2020, todos los managers de los jugadores están haciendo horas extra, lo que nos da notables actualizaciones sobre cada una de estas historias. Todo está por ver.