¡Se lo roba! El futbolista que deja a Cristiano Ronaldo por Messi

El jugador que reabre viejas heridas entre los dos cracks

El Ajax de Amsterdam tuvo una campaña taquillera en 2018/19 y estuvo en semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA contra todo pronóstico. Pero esto no es todo, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron indiscutiblemente los dos mejores y más importantes jugadores del equipo de Erik ten Hag, y de hecho el Barcelona los buscaba desesperadamente en el mercado de fichajes del verano.

El equipo de Ernesto Valverde logró llegar a un acuerdo con los gigantes holandeses por Frenkie de Jong, un traspaso que les valió a los culés 75 millones de euros.Pero ha merecido la pena, De Jong ha sido increíblemente bueno en el Camp Nou y se ha instalado muy rápidamente en su nuevo hogar. Si las actuaciones del internacional holandés continúan en la misma onda, el dinero gastado en él podría ser los mejores millones gastados del club catalán.

Pero otro de los jugadores estrella estaba en el radar de los catalanes, Matthijs de Ligt, aunque nunca pudieron llegar a un acuerdo razonable con el capitán del Ajax por la estrella

El Bayern de Múnich, el Manchester United y el Real Madrid estaban interesados en fichar al defensa central de 19 años, pero al final fue el Juventus el que le ofreció 12 millones de euros al año, y así fue como se lo llevó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Difficult game but really happy with the 3 points! Grande @paulodybala 🙌🏼

Una publicación compartida de Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Pero el cuento no ha acabado, parece ser que el Juventus de Turín no es lo que el internacional holandés esperaba que fuera, y sus actuaciones en Italia tampoco recuerdan a las de sus días en el Ajax de Amsterdam. Además, el hecho de que sólo con 19 años, Matthijs de Ligt sea el segundo jugador mejor pagado del club, por detrás de Cristiano Ronaldo, es algo que no se ve de una manera muy acogedora en el vestuario del estadio Allianz.

Según los últimos informes el holandés estaría dispuesto a mudarse a Barcelona después de ver el éxito que ha logrado su amigo íntimo Frenkie de Jong. Se espera que el Barça intente de nuevo ficharle, y no sería de extrañar que abandone a Cristiano y al Juventus.