Los 10 mandamientos de Alexander Medina, el nuevo técnico de Talleres

El uruguayo fue confirmado como nuevo entrenador del equipo cordobés. En su etapa en las juveniles de Nacional, se le adjudicaron una serie de premisas que les habría dado a sus futbolistas.

La decisión no podía demorarse más tiempo. Luego de que el equipo haya comenzado la pretemporada el miércoles, Talleres aceleró las negociaciones y designó a Alexander Medina como nuevo entrenador en reemplazo de Juan Pablo Vojvoda, quien se marchó a Huracán luego de no renovar su contrato. El uruguayo será presentado hoy a las 18 y mañana se hará cargo de la dirección del plantel. 

El técnico de 40 años cuenta con una única experiencia como entrenador en Nacional. En la institución de Montevideo comenzó dirigiendo a la reserva y luego fue ascendido al primer equipo al cual comandó entre enero y diciembre del 2018. En el Bolso se proclamó campeón del Apertura y del Intermedio 2018. Además, obtuvo la clasificación para la actual edición de la Copa Libertadores. 

Nacional

Durante su etapa en el club uruguayo protagonizó dos enfrentamientos con equipos argentinos. En el repechaje de la Libertadores 2018 eliminó a Banfield y en los octavos de final de la Sudamericana del mismo año dejó en el camino a San Lorenzo.  

Medina

En el comunicado emitido, la entidad de Córdoba destacó la predisposición del Cacique, quien rechazó los ofrecimientos de Huracán y Guaraní de Paraguay. En Uruguay, es reconocido por su obsesión por el trabajo y por una serie de 10 mandamientos que les habría transmitido a sus futbolistas antes de un clásico con Peñarol cuando se encontraba a cargo de la división juvenil de Nacional. Las disposiciones habrían sido escritas en una hoja que fue pegada en una de las paredes del vestuario. Sin embargo, el entrenador negó haber sido el autor de la polémica acción. A continuación, repasamos las supuestas órdenes: 

1 - No se saluda al rival, excepto al capitán.
2 - Ceja fruncida todo el partido.
3 - No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.
4 - La primera patada es nuestra.
5 - Ganamos todas las pelotas divididas.
6 - Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.
7 - Obviamente no se demuestra dolor por nada.
8 - En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.
9 - Todos unidos, antes, durante y después del partido.
10 - Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.