La abismal diferencia económica entre Boca y Gimnasia por Hurtado

El Xeneize realizó una oferta formal de cinco millones de dólares por el delantero venezolano, pero se encuentra lejos de la cifra que pretende el Lobo.

Las opciones de Darío Benedetto y Ramón Ábila en el ataque de Boca no son suficientes para Gustavo Alfaro. El entrenador desea incorporar a otro delantero y le traslado la inquietud al presidente, Daniel Angelici, quien confirmó el interés de la institución por contratar a Jan Hurtado.

Los sondeos del Xeneize se transformaron en una oferta formal que el máximo mandatario le trasladó a su par de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino. El club de La Ribera propuso cinco millones de dólares para adquirir los servicios del venezolano de 19 años.

Sin embargo, hay una enorme diferencia con la cifra que pretende el Lobo. La respuesta del Tripero fue que esperan obtener ocho millones de dólares por la transferencia de una de las promesas más importantes de la Superliga. El mismo monto les exigieron a Sampdoria y Fiorentina, ambos de la Serie A de Italia, que preguntaron condiciones sobre un hipotético traspaso.

Además de ratificar el interés por Hurtado, Alfaro deslizó que en caso de que Benedetto fuera vendido en el actual mercado de pases exigirá el arribo de un delantero más. En los próximos días, podría llegar a Boca una oferta formal del Olympique de Marsella, que anhela incorporar al Pipa por petición del nuevo entrenador, André Villas Boas.

Hurtado llegó a Gimnasia en agosto del 2018 luego de haber debutado en Deportivo Táchira de Venezuela. En el Lobo, donde tiene contrato hasta junio del 2021, disputó 27 encuentros y convirtió cinco goles.

1

El buen rendimiento que exhibió relegó al banco de los suplentes a un histórico como Santiago Silva. Aunque con Darío Ortíz como entrenador, quien reemplazó a Pedro Troglio, los dos delanteros compartieron el ataque en la recta final de la temporada.

En 2019, participó del Sudamericano Sub 20 de Chile con la selección de Venezuela. En el torneo juvenil, marcó dos tantos, ambos ante Brasil, en los siete partidos que jugó. En marzo, realizó su debut en el combinado mayor en la victoria 3-1 sobre Argentina en el Wanda Metropolitano. Las presencias de José Salomón Rondón y Josef Martínez lo marginaron de la convocatoria de Rafael Dudamel para la Copa América de Brasil.