Se acerca un desenlace: Alexis Mac Allister continuaría en Boca hasta junio

Pese a que Brighton, propietario del 90% del pase del volante, realizó una oferta para interrumpir la cesión, los directivos del Xeneize la rechazaron y el mediocampista cumpliría con su vínculo.

Las alarmas se encendieron en el seno interno de Boca en la antesala al reinicio de la Superliga, donde el equipo igualó con Independiente (0-0) en La Bombonera. La noticia de que Miguel Ángel Russo podría perder a uno de los futbolistas que posee mejor valoración dentro del plantel suscitó preocupación entre el propio entrenador y los directivos. Sin embargo, podría vislumbrarse una luz de esperanza al final del túnel.

Brighton & Hove Albion pretende interrumpir el préstamo de Alexis Mac Allister con seis meses de anticipación para incorporarlo a sus filas. La entidad inglesa, que en enero de 2019 adquirió el 90% de la ficha del volante tras abonarle ocho millones de euros a Argentinos Juniors, comenzó la gestión para romper el contrato con el Xeneize una vez que el jugador recibió el permiso de trabajo que exige la legislación británica.

El último lunes, se llevó a cabo un cónclave entre emisarios de la institución del condado de East Sussex y dirigentes del club de La Ribera para analizar la situación. En la reunión, el conjunto que milita en la Premier League, donde se encuentra a dos puntos de la zona de descenso, ofreció 500.000 euros para llevarse al mediocampista ofensivo una vez que culmine su participación en el Torneo Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.

En un escenario de incertidumbre, Jorge Amor Ameal brindó una cuota de claridad y reveló cuál sería el desenlace de la novela. En diálogo con Radio Nacional (AM 870), el presidente de Boca afirmó que el mediocampista cumplirá con su vínculo en la institución, el cual finalizará el próximo 30 de junio, y luego dialogarán con Brighton para negociar una hipotética adquisición del pase ya que no fue establecida una opción de compra.

Carlos Mac Allister, su padre y presentante, había manifestado que se iban a mantener al margen de la operación y que le brindaban la potestad para asumir una decisión a la Comisión Directiva del Xeneize. Mientras tanto, Alexis se continúa destacando en el Preolímpico y convirtió el gol de la victoria del elenco dirigido por Fernando Batista sobre Ecuador (fue su segundo tanto en dos partidos en el torneo).