¿Adiós al sueño de Boca y River? Banfield tomó una decisión sobre Urzi

El Taladro no venderá al extremo de 19 años a equipos del fútbol argentino y sólo escuchará propuestas del exterior del país. En Italia, es observado por varias instituciones.

En más de una oportunidad, Boca y River disputaron el Superclásico lejos del terreno de juego cuando se disputaron el fichaje de un futbolista. El mercado de pases que recién comenzó vislumbraba un nuevo enfrentamiento entre las dos instituciones por adquirir el pase de uno de los proyectos más prometedores de la Superliga: Agustín Urzi.

Sin embargo, Banfield culminó con la novela antes de que se emitiera el primer capítulo. El equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires decidió que no negociará al juvenil de 19 años dentro de Argentina y sólo será transferido al exterior del país. La intención de Taladro es retenerlo por seis meses más.

Urzi

En Europa, el extremo es observado con detenimiento por diferentes instituciones de la Serie A. Entre ellas, Roma, Inter, Torino y Fiorentina. El cuadro viola, donde se encuentran los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone, es uno de los más interesados en sumarlo en caso de que Federico Chiesa sea vendido. En la Premier League de Rusia también es pretendido por el Lokomotiv de Moscú. La Ligue 1 de Francia podría ser otro de los destinos del atacante, que cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Boca contemplaba a Urzi como un hipotético reemplazante de Cristian Pavón, quien podría ser transferido durante el receso (Ajax y Watford presentarían ofertas). La posible partida del extremo cordobés dejaría a Gustavo Alfaro con Sebastián Villa como única alternativa por las bandas en el sector ofensivo.

Urzi2

En River, Marcelo Gallardo deseaba incorporarlo para ocupar el lugar vacante que se produjo con la salida de Gonzalo Martínez en enero y ante la imposibilidad de contratar al colombiano Luis Díaz. Eduardo Coudet también tuvo la intención de que recalara en Racing para reforzar al plantel que se proclamó campeón de la reciente Superliga.

Urzi disputó el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina, que fue eliminada en los octavos de final. En el certamen internacional, participó de los cuatro encuentros del combinado juvenil. En los duelos contra Portugal y Corea del Sur, Fernando Batista lo incluyó en las formaciones iniciales. Mientras que ingresó desde el banco de los suplentes frente a Sudáfrica y en el último choque con Mali, donde la Albiceleste fue derrotada por penales. En Banfield, disputó 12 encuentros y marcó dos goles ante Newell's y Atlético de Tucumán.