Adolfo Gaich, de debutar en la Selección a la Reserva de San Lorenzo

El delantero, máximo goleador de todas las categorías de la Albiceleste en el año, no es prioridad para Juan Antonio Pizzi y jugó con el elenco de Diego Monarriz para conservar el ritmo.

El expediente de Adolfo Gaich es, al mismo tiempo, sorprendente y complejo de comprender. El destacado nivel que exhibió este año en las categorías juveniles de la Selección Argentina generó que ingresara en la órbita de diferentes instituciones de Europa y derivó en que realizara su debut en la Mayor el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, no goza de una fortuna similar en San Lorenzo y este viernes actuó en la Reserva del club.

Al igual que en el ciclo anterior de Jorge Almirón, el delantero no es una de las prioridades del técnico Juan Antonio Pizzi. Desde el comienzo de su etapa, el entrenador optó por el paraguayo Adam Bareiro, una de las incorporaciones en el mercado de pases, y el capitán Nicolás Blandi, quien sería titular el fin de semana.

Uno de los aspectos que motivaron la escasa continuidad del atacante en la Primera fue su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la Albiceleste obtuvo la medalla de oro, ya que le impidió formar parte del período más exigente de la pretemporada, en el cual perdió terreno con respecto a sus compañeros.

1

Esta jornada, en la Ciudad Deportiva de la institución, el Tanque fue titular en el elenco que dirige Diego Monarriz, que perdió ante Central Córdoba de Santiago de Estero (2-1) y no consiguió extender su invicto. El único gol del local lo anotó el colombiano Efmamj Jasond González. Javier Ruíz Gómez y Pablo Argañaráz convirtieron para la visita.

La intención del cuerpo técnico es que el oriundo de Bengolea, de 20 años, conserve el ritmo de juego que le proporciona la actividad hasta que decidan volver a utilizarlo en la máxima división. En la actual temporada, sólo disputó tres encuentros en la Superliga y completó 57 minutos. El pasado domingo, en la victoria frente a Banfield, ingresó a los 44’ del segundo tiempo.

El cordobés aún ostenta el récord de ser el máximo goleador de todas las categorías de la Selección en 2019, con 12 conquistas. Gaich hizo su estreno en el combinado de Lionel Scaloni en el triunfo 4-0 contra México, donde reemplazó a Rodrigo De Paul en los instantes finales.