Adolfo Gaich, el goleador de las juveniles de Argentina que iría a la Lazio

El delantero, quien no tendría lugar en San Lorenzo, acumula seis goles en cuatro partidos en los Juegos Panamericanos de Lima y el equipo italiano realizaría una oferta formal de 11.500.000 euros.

La Selección Argentina tuvo a un goleador inesperado en el 2019. No se trata de Lionel Messi, Sergio Agüero o Lautaro Martínez. Pero, tampoco fue uno de los integrantes del elenco de Lionel Scaloni. Adolfo Gaich se erigió como el máximo artillero representando a la Sub 20 e integrando el plantel Sub 23 que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Lima.

El delantero de 20 años acumula 12 tantos en lo que va del año con la Albiceleste. Seis de los festejos se produjeron en el certamen que cuenta como protagonistas a los dirigidos por Fernando Batista, que el sábado jugarán la final ante Honduras. El destacado rendimiento que el juvenil está exhibiendo despertó el interés de la Lazio, que en los próximos días podría realizarle una oferta formal a San Lorenzo.

1

La entidad italiana desea adquirir los servicios del atacante desde hace más de un mes. De hecho, el futbolista y su representante, Pablo Caro, viajaron a Roma durante el receso para tramitar el pasaporte comunitario para facilitar una hipotética transferencia a Europa.

En el entorno del oriundo de Bengolea consideran que podría emigrar en caso de que un club abonara 10 millones de euros por el 80% del pase. La institución de la Serie A, que pretende reforzar el sector ofensivo por pedido del entrenador Simone Inzaghi, haría una propuesta de 11.500.000 euros por la totalidad de la ficha. La cláusula de rescisión del jugador asciende a 15 millones de dólares.

2

"Si viene una importante oferta, que realmente justifique desprendernos de alguno de nuestros jugadores, como Gaich o Senesi, sí se irán, pero sino están a disposición del técnico", explicó en las últimas horas el vicepresidente del Ciclón, Marcelo Tinelli.

La venta resultaría beneficiosa para las partes implicadas. El club del Bajo Flores obtendría una importante suma de dinero y continuaría avanzando en la tarea de disminuir la cantidad de plazas en el plantel profesional, teniendo en cuenta que sólo participa de la Superliga tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño.

Gaich, por su parte, comenzaría su primera aventura en el extranjero en busca de la continuidad que no tendrá con Juan Antonio Pizzi una vez que regrese de los Panamericanos. En un principio, partirá por detrás de Adam Bareiro, Alexander Díaz, Nicolás Blandi y Ángel Romero.