Con un agónico gol de Funes Mori, Monterrey venció a América en la final

Luego de su participación en el Mundial de Clubes, y con presencia argentina, Rayados derrotó 2-1 a las Águilas con un tanto de chilena del ex delantero de River en la definición de ida de la Liga MX.

En el estadio BBVA Bancomer, Monterrey, luego de haber culminado en el tercer puesto en el Mundial de Clubes, regresó a México para afrontar la definición de la Liga MX y, con un agónico gol de Rogelio Funes Mori, derrotó 2-1 a América en la final de ida del certamen local.

El elenco dirigido por Miguel Herrera fue el encargado de inaugurar el marcador. Cuando transcurrían los 45 minutos de la etapa inicial, Henry Martín filtró un pase desde la medialuna que contó como receptor a Federico Viñas, quien definió por encima de la resistencia de Marcelo Barovero y, en su intento por despejar el balón, Carlos Rodríguez convirtió en contra de su arco.

Pese a que el desarrollo se decantaba hacia la vereda del equipo visitante, el dueño de casa reestableció el empate en el ocaso del primer tiempo. A los 46’, Dorlan Pabón ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, Rodríguez desvió la trayectoria de manera inesperada y la pelota cayó en los pies de Stefan Medina, quien, en soledad, realizó un control orientado y remató con comodidad para establecer el 1-1.

En el complemento, el panorama de las Águilas comenzó a volverse complejo cuando, a los 8’, Francisco Córdova fue expulsado por cometer una infracción en perjuicio de Leonel Vangioni. El árbitro Luis Enrique Santander observó la repetición en el VAR y decidió mostrarle la tarjeta roja al mediocampista de 22 años.

El encuentro se dirigía hacia un empate hasta que Funes Mori ingresó en la escena. A los 48’, en el tercer minuto adicionado por el juez principal, un disparo de Pabón impactó en Bruno Valdez, Nicolás Sánchez conectó de cabeza el rebote y, tras controlar con el pecho, el ex delantero de River culminó la acción con una chilena que venció la resistencia de Guillermo Ochoa y decretó el 2-1.

En Rayados, jugaron como titulares los argentinos Barovero, Vangioni, Sánchez y Funes Mori. En la segunda parte, ingresó Maximiliano Meza. Mientras que en la visita Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera actuaron desde el inicio. La final de vuelta se llevará a cabo este domingo, desde las 23.15, en el estadio Azteca.

Formaciones:

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes (ST 24’ Miguel Layún), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (ST 12’ Vincent Janssen); Carlos Rodríguez, Celso Ortíz; Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro (ST 35’ Maximiliano Meza), Jesús Gallardo; Rogelio Funes Mori. Entrenador: Antonio Mohamed.

América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Francisco Córdova, Richard Sánchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen (PT 40’ Roger Martínez); Federico Viñas (ST 36’ Nicolás Benedetti) y Henry Martín (ST 13’ Rubén González). Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: PT 45’ Carlos Rodríguez -en contra- (AME) y 46’ Stefan Medina (MON). ST 48’ Rogelio Funes Mori (MON).

Amonestados: ST 20’ Dorlan Pabón (MON), 47’ Guido Rodríguez (AME), 50’ Jorge Sánchez (AME), 51’ Nicolás Benedetti (AME) y 52’ Vincent Janssen (MON).

Incidencias: ST 8’ Francisco Córdova fue expulsado (AME).

Árbitro: Luis Enrique Santander.

Estadio: BBVA Bancomer (Guadalupe, Nuevo León).