Agustín Almendra y Nahitan Nández, opciones para el mediocampo de Roma

El elenco de la capital italiana pretende incorporar a un volante en el actual mercado de pases y, entre los candidatos, se destacan el juvenil de Boca y el uruguayo con presente en Cagliari.

Roma se sumergió en la segunda parte de la temporada con el objetivo de culminar entre las primeras cuatro posiciones de la Serie A, donde hasta el momento ocupa el quinto lugar, para lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League, competición que no disputó en la actual campaña.

Con el anhelo de conseguir el pasaje al certamen europeo más prestigioso a nivel de clubes, el entrenador Paulo Fonseca pretende reforzar el mediocampo. En consonancia, el director deportivo de la institución, Gianluca Petrachi, ratificó la intención del técnico portugués.

1

Según informa el periódico Tuttosport, dentro de la nómina de candidatos para arribar a la entidad italiana en el actual mercado de pases se destacan las alternativas de Agustín Almendra y Nahitan Nández, quienes encajan en el perfil de jugadores jóvenes que busca el ex estratega del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El interés por el volante de Boca no es novedad. Los directivos del elenco que cuenta en el plantel con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore desarrollan un seguimiento de las actuaciones del juvenil de 19 años desde hace algunos meses. De hecho, a mediados de 2019, se especuló con que realizara un ofrecimiento formal, algo que finalmente no sucedió.

2

En caso de que los Giallorossi opten por iniciar una negociación con el Xeneize, deberán competir con Inter Miami. El conjunto que en marzo comenzará su experiencia en la Major League Soccer, que posee a David Beckham como socio fundador y presidente de operaciones deportivas, estaría dispuesto a proponer 15 millones de dólares por la totalidad del pase del oriundo de San Francisco Solano, cuya cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de dólares.

El uruguayo, por su parte, exhibió una veloz adaptación al Calcio tras haber desembarcado en agosto pasado en Cagliari, que le abonó 18 millones de euros al Xeneize para adquirir sus servicios, y también se halla en la órbita del Inter de Antonio Conte.

Pese a que su cotización se incrementó durante los últimos meses, como consecuencia de su rendimiento, el conjunto de la capital de Italia considera que podría beneficiarse del conflicto existente entre el nacido en Maldonado y el equipo de Cerdeña debido a un supuesto incumplimiento de los dirigentes con lo establecido en el contrato sobre los derechos de imagen del charrúa.